Convenio de colaboración entre la FAN y la Agencia CITIA

Notas
compartí:

La Fundación Argentina de Nanotecnología y la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (Agencia CITIA) firmaron un convenio de colaboración para difundir y promover la nanotecnología en la provincia.

En el marco del trabajo que viene realizando la FAN para el fortalecimiento de sus iniciativas en las distintas regiones del país, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Agencia CITIA, que permitirá sentar las bases para el armado de una estrategia de difusión y promoción de la nanotecnología en la provincia de La Pampa.

La Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta es un organismo creado para promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la generación de conocimiento y la innovación abierta en la provincia de La Pampa, para diversificar su matriz productiva y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En ese sentido, la colaboración con la FAN permitirá realizar actividades de divulgación, de vinculación tecnológica, de apoyo a emprendimientos y de promoción de la transferencia de tecnología, enfocada en las potencialidades de la nanotecnología para la región.

Del acto de firma del convenio participaron las integrantes del Consejo de Administración de la FAN: Vera Álvarez, presidenta; Laura Toledo, vicepresidenta; y Paula Angelomé, secretaria; además de la directora ejecutiva Katherine Berken. Por parte de la Agencia CITIA, estuvo presente Verónica Duarte, directora ejecutiva del organismo.

La primera acción que llevarán a cabo la Agencia CITIA y la FAN será la realización de una Semana Nano en General Pico, provincia de La Pampa, localidad en la que está instalado el Polo Científico Tecnológico de La Pampa.

El Polo promueve la creación y fortalecimiento de empresas e instituciones de base científico-tecnológica y se organiza en distintas áreas destinadas a incubación, investigación, producción, residencia, vinculación, transferencia y desarrollo tecnológico.

La Semana Nano es una iniciativa de la FAN que comprende una serie de actividades tendientes a difundir las aplicaciones y potencialidades de la nanotecnología para diferentes públicos. Durante la Semana Nano, se realizarán actividades orientadas al público en general, estudiantes y docentes secundarios y universitarios, funcionarios municipales y provinciales, investigadores/as, y emprendedores y empresas.

La FAN continúa fortaleciendo su plan de expansión federal, con propuestas ajustadas a las necesidades, desafíos y potencialidades de las distintas provincias de nuestro país. El convenio de colaboración con la Agencia CITIA es el puntapié inicial para impulsar la nanotecnología en la provincia.


Más Noticias