Convocatoria a becas del CONICET

Notas
compartí:

Se encuentra abierta la convocatoria a la beca doctoral en el marco de Proyectos de investigación de unidades ejectutoras del CONICET, asignada al proyecto PIP-UE-INN código 68/2018.

Tema de la Beca:

«DISEÑO, SÍNTESIS, FUNCIONALIZACIÓN, CARACTERIZACIÓN FÍSICO-QUÍMICA Y BIOLÓGICA DE NANOPARTÍCULAS MAGNÉTICAS COMPLEJAS PARA POTENCIALES APLICACIONES EN DIAGNÓSTICO Y TERAPIA».

El objetivo general de este plan de beca es la síntesis, funcionalización y caracterización fisico-química y biológica de nanopartículas magnéticas (MNPs) multimodales, para aplicaciones en diagnóstico y tratamiento. Estas NPs presentan excelentes propiedades fisico-químicas para su uso biomédico, siendo además biocompatibles. La posibilidad de desarrollar protocolos de fabricación y funcionalización de las MNPs, que permiten el control preciso de tamaño, forma, propiedades magnéticas y superficiales, biocompatibilidad, incorporación a las células y funcionalidades diferentes les confiere la versatilidad necesaria para lograr las diversas aplicaciones.

Se requiere título de grado en Química, Bioquímica o carreras afines, o próximos a recibirse (antes del 31 de marzo de 2020)

CONTACTO Y/O CONSULTAS: hduran@cnea.gov.ar, hdurancnea@gmail.com/ notcovich@cnea.gov.ar, cintianotcovich@hotmail.com

Por otro lado, está abierta la convocatoria a la beca postdoctoral “DESARROLLO DE ÁNODOS NANOESTRUCTURADOS PARA CELDAS DE COMBUSTIBLE DE ÓXIDO SÓLIDO ALIMENTADAS CON HIDROCARBUROS” asignada al proyecto PIP-UE-INN código 68/2018.

La beca se realizará en el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (UE-INN / CNEA-CONICET) en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, bajo la dirección de la Dra. Corina M. Chanquía y la co-dirección de la Dra. Liliana V. Mogni.

Los candidatos interesados deben estar graduados en ingeniería de materiales o química, licenciaturas en química, física o carreras afines, con doctorado finalizado o próximo a concluirse, orientado en ciencia de materiales.

El plan de trabajo de esta beca propone desarrollar ánodos nanoestructurados de celdas de combustible de óxido sólido alimentadas con hidrocarburos que posean actividad electrocatalítica y estabilidad en la oxidación de combustibles de la matriz energética Argentina. Para esto, se explorarán métodos de procesamiento bottom-up de ánodos basados en cermets a partir del empleo de precursores nanocristalinos mesoporosos, para luego estudiar su respuesta electrocatalítica empleando metano (principal componente del gas natural) como combustible.

Particularmente, se buscará optimizar:

– la composición química del cerámico nanocristalino mesoporoso con el objetivo de maximizar su conductividad mixta (iónica + electrónica).

– la micro/nanoestructura del electrodo (porosidad, rugosidad, etc.) y la dispersión de la fase catalítica para lograr alta actividad electrocatalítica en la oxidación de metano.

– la continuidad y adherencia de la fase metálica en el electrodo de manera de asegurar su conductividad eléctrica contemplando también un adecuado grado de porosidad que permita la difusión del combustible hasta la fase catalítica.

CONTACTO Y/O CONSULTAS: cchanquia@gmail.com, cchanquia@cab.cnea.gov.ar


Más Noticias