Investigadores: génesis de nuevas EBT globales

Notas
compartí:

Junto a la Aceleradora Litoral llevaremos a cabo un conversatorio destinado al debate sobre el investigador y la investigadora emprendedores en Argentina.

El evento, dirigido a investigadores/as, emprendedores/as de base científico tecnológica e instituciones del ecosistema, se realizará de manera virtual el miércoles 4 de agosto a las 18 horas, con el objetivo de abrir un debate fundamental que busca desarrollar la cultura emprendedora en nuestro país, dándole a investigadores e investigadoras un espacio relevante, desde posibles roles y con distintas opciones, para el desarrollo de nuevas empresas de Base Científico Tecnológica (EBTs) que impulsen el desarrollo sostenible.

Participaran de este conversatorio: La Dra. María Luz Martiarena, directora del Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte de CONICET,  secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro y coordinadora de la Comisión Organizadora del Concurso IB50K; el Dr. Ricardo Kratje, profesor de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Investigador Superior de CONICET, vicedecano y consejero representante del Claustro Profesores, secretario de Vinculación con el Medio y subdirector del Centro Biotecnológico del Litoral (FBCB-UNL), cofundador de las empresas Zelltek SA y BioSynaptica SA; y el Dr. Hugo Menzella, fundador de Keclon SA, empresa líder de desarrollo de enzimas industriales con 3 patentes argentinas, director en IPROByQ (UNR-CONICET) y profesor de Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario. 

El encuentro, que forma parte de un ciclo de conversaciones destinadas a promover una cultura emprendedora, impulsando negocios basados en ciencia desde Argentina al mundo, será moderado por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mamarella.

 

Inscripción gratuita con cupos limitados: http://www.aceleradoralitoral.com.ar/investigadores-genesis-de-nuevas-ebt-globales/


Más Noticias