ION POSITIVO: Barbijos con nanotecnología

Notas
compartí:

La nanotecnología es una de las áreas científico-tecnológicas que ha hecho grandes aportes a la lucha contra la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2. Las propiedades antivirales de algunos materiales a escala nano permitieron crear productos que ayudan a evitar el contagio. En esta nota te contamos sobre barbijos ION Positivo, con tecnología Nanotek®.

Nanotek es una compañía argentina con más de 15 años de experiencia en la funcionalización de nanopartículas, aplicadas a distintos materiales e industrias. Dentro de su portfolio de productos ofrecidos concentra una importante cantidad de desarrollos nano altamente innovadores, que van desde insumos para la construcción como los ecoladrillos brickTek®, el estabilizador de suelos soilTek® y las pinturas antimicrobianas aike®; hasta apósitos y toallas húmedas hipoalergénicas, alcohol en gel y barbijos con nanopartículas de plata.

Los barbijos ION Positivo, creados por la PyME textil Siete Ideas con la tecnología de Nanotek, incorporan nanopartículas de plata impregnadas en su tela, lo que le otorgan un 99% de efectividad para eliminar virus -entre ellos el SARS-CoV-2- y bacterias. Las nanopartículas liberan iones positivos, capaces de alterar los procesos biológicos de los organismos y, por tanto, impiden el desarrollo de los virus y las bacterias tanto en la tela interior como exterior.

Según la compañía, la efectividad de los barbijos ha sido testeada y comprobada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Laboratorio STAMBOULIAN. Actualmente aguardan la certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su uso en el área medicinal.

Por sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas obtenidas por la incorporación de nanopartículas de plata, este tipo de tapabocas es auto sanitizante y no es necesario rociarlo con alcohol o lavarlo. Asegura protección superior a 40 horas de uso, lo que equivaldría al cuidado semanal de un trabajador, con un solo barbijo. Cuentan con tres capas con barrera, son hidrorepelentes, hemorepelentes e hipoalergénicos.

La propuesta de ION Positivo se suma a la de ATOM Protect, ambos productos con nanotecnología, altamente innovadores y de industria nacional, que contribuyen al cuidado de la salud de la personas.

Desde el inicio de la pandemia, la empresa Nanotek lanzó, además, la línea de productos nanoAsepsis®, un alcohol en gel con nanopartículas de plata y aloe vera certificado por ANMAT, que otorga un efecto antibacterial prolongado y puede utilizarse como sanitizante de manos y para limpiar superficies.

Visitá la página oficial de ION Positivo. Si querés conocer más sobre los productos de Nanotek, ingresá aquí.


Más Noticias