Nanotica Agro y Mirai 3D, entre las 19 empresas elegidas por proyecto Scale-up UK 2021

Notas
compartí:

Las compañías instaladas en el Espacio FAN forman parte del selecto grupo de 19 empresas argentinas seleccionadas por el gobierno británico, junto a Wayra- el hub de innovación y venture capital de Movistar- para ser apoyadas.

El proyecto «Scale-up UK 2021» aspira a identificar y acompañar a las scale-ups del sector tecnológico del sur de América latina que tengan como objetivo escalar sus operaciones en Europa, específicamente en el mercado de Reino Unido.

Durante su primera etapa, el proyecto mapeó 50 «scale-ups» -empresas medianas y pequeñas con potencial de internacionalización que tengan operaciones en al menos dos países- de la Argentina, Chile y Uruguay. 19 de ellas son argentinas, de rubros diversos, desde fintech hasta internet de las cosas pasando por tecnología educativa, gestión de activos, big data y realidad aumentada, por citar algunos. Estas startups fueron seleccionadas por su potencial para escalar, innovar, internacionalizar y atraer inversiones, así como por su adecuación y oportunidad de crecimiento en el mercado británico.

Entre las 19 scale-ups argentinas seleccionadas, se encuentran dos compañías nano que están instaladas en el Espacio FAN de innovación, en el que están ubicados sus laboratorios de investigación, desarrollo e innovación.

Nanótica Agro es una empresa que desarrolla nanoencapsulación para disminuir la cantidad requerida de agroquímicos, logrando una reducción en la contaminación y el aumento de los rendimientos de los cultivos. Proveen a los productores un nanotizador y “cápsulas vacías” para encapsular agroquímicos y darle la mejor eficiencia que esta tecnología puede ofrecer.

Los cuatro grandes pilares de Nanótica Agro son la nanotecnología, la agricultura, los químicos y el marketing. Los servicios de la startup se expanden a más de un millón de hectáreas y trabajan con los diez principales agricultores de la Argentina. Además, se aliaron con Syngenta y Bayer.

Mirai 3D es una empresa de ingeniería biomédica que desarrolla soluciones innovadoras para la salud basadas en la combinación de impresión 3D y materiales avanzados. Esta start up fabrica simuladores anatómicos de alto realismo, a partir de siliconas y distintos tipos de polímeros, para la realización entrenamientos quirúrgicos y biomodelos 3D, a base de filamentos plásticos, que son utilizados como referencia a la hora de llevar a cabo una cirugía de alta complejidad, ya que funcionan como una especie de mapa anatómico que sirve, entre otras cosas, para planear la mejor vía de abordaje. Su propuesta de planificación quirúrgica avanzada se usan desde Bahía Blanca hasta Ciudad de México, Barcelona o Haifa.

El Reino Unido alberga a cinco de los 20 principales clústeres tecnológicos de toda Europa: Londres, Cambridge, Bristol, Edimburgo y Oxford. Además, a escala global es el tercer país (después de los Estados Unidos y China) en cantidad de unicornios tecnológicos, con 77 empresas valuadas en más de US$ 1000 millones.

 

Fuente y nota completa


Más Noticias