Premio BID FEMSA para emprendedores

Notas
compartí:

Organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, Fundación FEMSA y Socialab Argentina, los principales premios son un bootcamp online de capacitación intensiva para los finalistas y 10 mil dólares para el primer puesto de cada categoría.

En esta edición, el Premio otorga un estímulo de US$10 mil a cada uno de los ganadores de las tres categorías que se premiarán en el 2020:

Categoría Agua

Categoría Saneamiento

Categoría Residuos Sólidos

El premio se otorga desde 2009 a emprendimientos, productos, iniciativas o servicios creativos e innovadores que ya cuenten con impactos y resultados positivos y demostrables en esos sectores. Pueden participar, las innovaciones con desarrollos de soluciones o productos implementados y en ejecución por un tiempo mínimo de 6 meses y un máximo de cuatro años desde el momento de apertura de esta convocatoria, que se encuentra abierta desde este 25 de junio hasta el 9 de agosto de 2020.

Asimismo, se reconocerá la solución innovadora en agua, saneamiento y/o residuos sólidos que aborde el tema del Coronavirus (COVID-19) de manera original.

Las organizaciones o emprendimientos que deseen postularse pueden presentar su solución en los cuatro idiomas oficiales del BID (inglés, español, portugués y francés) y referir sus consultas a agua@iadb.org.

Todos los participantes deberán presentar como parte de su inscripción un video de no más de dos minutos en el que expliquen su solución innovadora. Los finalistas seleccionados competirán presentando su solución en un formato “pitch by fire” de un máximo de 2 minutos, ante un jurado final, compuesto por expertos y líderes del sector a nivel mundial, que elegirá a los tres ganadores de toda Latinoamérica y el Caribe.

Más información


Más Noticias