Lanzamiento del PAC Emprendedores Reactivación Productiva

Notas
compartí:

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación habilitó la convocatoria que permite obtener un aporte no reembolsable (ANR) de hasta el 85% para financiar proyectos que contribuyan a la reactivación de la actividad productiva.

La convocatoria está orientada a emprendimientos que contribuyan a la reactivación de la actividad productiva mediante el desarrollo y/o adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo. La FAN podrá brindar asistencia técnica como Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE).

Los proyectos que están en estadío de ideación y/o puesta en marcha, podrán acceder a un ANR máximo de $550.000. Por su parte, los que se encuentran en estadío de desarrollo inicial o crecimiento, podrán acceder a un ANR de $2.000.000.

Los proyectos presentados deben orientarse a:

● El desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores. Por ejemplo: plataformas de teletrabajo, logística, ecommerce y pagos electrónicos y automatización de procesos.

● La adopción de tecnologías e innovaciones para la mejora de la productividad.

● La adecuación de instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la implementación de protocolos.

● La creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva para contribuir al cumplimiento de los protocolos exigidos.

 

La Fundación Argentina de Nanotecnología podrá brindar asistencia técnica al emprendedor por su carácter de Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor en las siguientes líneas:

● Asistencia técnica para la preparación y presentación del proyecto;

● Asistencia técnica para el seguimiento de la ejecución de las acciones descritas en el plan de inversiones del proyecto;

● Implementación de acciones de vinculación y articulación con otros actores del ecosistema para potenciar el impacto y los objetivos del proyecto;

● Asesoramiento y capacitación a los emprendedores y equipo de trabajo para la correcta ejecución y puesta en marcha del proyecto;

● Asistencia técnica y administrativa para la preparación y presentación de las rendiciones de gastos asociadas al proyecto.

La convocatoria está abierta hasta el 12 de octubre. Para más información, ingresa aquí.


Más Noticias