Se realizará el 1° Censo de empresas de bio y nanotecnología de Argentina

Notas
compartí:

La Agencia I+D+i, en conjunto con el MINCyT, la FAN, la Cámara Argentina de Biotecnología, el Consejo Federal de Inversiones y el CENIT (UNSAM), llevarán a cabo un censo a nivel nacional para determinar el número total de empresas de biotecnología y nanotecnología existentes en el territorio argentino.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), la Camara Argentina de Biotecnología (CAB), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT – UNSAM), realizarán el primer censo de empresas de biotecnología y nanotecnología de Argentina, con el objetivo de determinar las capacidades existentes en el sector privado del país en ambos campos.

En primera instancia, las instituciones organizadoras del censo convocan a las empresas de ambos sectores a empadronarse para recibir el formulario que luego deberán completar para participar de esta iniciativa. En caso de ser una empresa que investigue, desarrolle y/o comercialice productos y/o procesos biotecnológicos o nanotecnológicos, deberán registrarse aquí para luego recibir el formulario correspondiente.

El censo tendrá como objetivo consultar sobre los aspectos básicos de dichas empresas, como por ejemplo el tipo de tecnología que emplean para el desarrollo de sus productos y/o procesos productivos, las áreas de aplicación dentro del campo de la biotecnología y/o nanotecnología, cuestiones relacionadas con los recursos humanos que las conforman y aspectos vinculados con la innovación dentro de la empresa.

La iniciativa dará inicio a mediados de junio con un evento de lanzamiento en la ciudad de Buenos Aires, al que asistirán autoridades nacionales y representantes de empresas de ambos sectores. En dicho evento, se brindarán detalles de la implementación del censo y habrá un espacio para el intercambio de ideas y networking.


Más Noticias