Se realizará una nueva edición de la Escuela de Nanociencia y Nanotecnología

Notas
compartí:

Del 17 al 28 de octubre y organizado por el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (CONICET - CNEA), se llevará a cabo, en la sede del Centro Atómico Constituyentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica, la 5° edición de la Escuela de Nanociencia y Nanotecnología, que en esta oportunidad, estará orientada al crecimiento y caracterización de nanomateriales en forma de films delgados.

Destinada a estudiantes de doctorado, post-doctorado e investigadoras e investigadores jóvenes interesados en el área de la nanociencia y nanotecnología, se realizará desde el lunes 17 al viernes 28 de octubre, en la sede del Centro Atómico Constituyentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CAC – CNEA), la 5° edición de la Escuela de Nanociencia y Nanotecnología, que para este año tendrá como temática central el crecimiento y la caracterización de nanomateriales en forma de films delgados.

Las distintas técnicas de fabricación, caracterización, montaje y control de los nanosistemas, así como las diferentes herramientas de cálculo y descripción teórica se han ido complejizando cada vez más. En consecuencia, es necesario generar espacios como el que propone la Escuela de Nanociencia y Nanotecnología (ENN) para contribuir a la formación o capacitación de las nuevas generaciones de científicas/os y tecnólogas/os en estos temas.

La escuela que se realizará de manera bimodal – tanto presencial como virtual -, contará con 15 clases teóricas que serán dictadas de modo remoto y sincrónico por expertos nacionales e internacionales, en temas que incluyen técnicas de crecimiento de films y su caracterización, tanto básica como avanzada. Posteriormente, los estudiantes participantes de la escuela deberán hacer una serie de trabajos prácticos – los cuales podrán ser realizados de forma presencial o remota – y, finalmente, se destinará un día a la exposición breve, de esos mismos alumnos, para que cuenten sobre sus proyectos de investigación.

La inscripción a la Escuela de Nanociencia y Nanotecnología es totalmente gratuita y a aquellos estudiantes que completen la totalidad de las actividades se les otorgará crédito académico de la Universidad Nacional de San Martín, tras superar una instancia de evaluación. La fecha límite para la inscripción es el viernes 23 de septiembre – sólo hay 150 cupos disponibles – y para hacerlo deberán completar el siguiente formulario.

Para más información, pueden visitar la web de la escuela ingresando en https://www.argentina.gob.ar/cnea/enn-2022 y, para hacer consultas, se pueden comunicar vía correo electrónico a enn@tandar.cnea.gov.ar


Más Noticias