Vuelve el gigante de la nanotecnología

Notas
compartí:

Este año se realizará la sexta edición de Nanomercosur, el encuentro de nanotecnología más grande de la región.

El encuentro Nanomercosur es una iniciativa que promueve la consolidación de la nanotecnología en el mercado latinoamericano. Con ese espíritu, se presenta como el espacio propicio para la interacción entre los principales actores del mundo nanotecnológico.

Nanomercosur es el evento de nanotecnología más grande de la región; es un espacio de encuentro entre los principales actores del mundo nanotecnológico en donde investigadores, empresarios, tecnólogos y emprendedores presentan las tendencias en nanotecnología en la región y el resto del mercado mundial. Esta edición congregará a expertos de Argentina, España, Brasil, Uruguay y México y tendrá como sede el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Con conferencias, talleres y charlas especializadas, durante tres días se tocarán temas como la robotización e integración económica, el potencial de las empresas nano, nanomateriales e impresión 3D, negocios nanotecnológicos en la región, nanotecnología para el almacenamiento de energía renovable y la extracción de litio de salmueras naturales, propiedad intelectual e incentivo a la innovación, entre otros.

Asimismo, este encuentro incluirá la realización de Expo Nano: una feria con más de 30 startups, empresas e instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D), que darán a conocer sus capacidades y presentarán proyectos innovadores, y un Congreso de Aplicaciones y Desarrollos Nanotecnológicos. Además, el evento contará con una serie de actividades paralelas, destinadas a públicos específicos:

Taller de introducción a la Nanotecnología: Dirigido a docentes y estudiantes secundarios y universitarios, además del público interesado en la temática.

Workshop de Nanotecnología en la Industria Textil: Destinado a estudiantes universitarios, profesionales de la industria y emprendedores interesados.

Taller de Innovación: Dirigido a estudiantes, emprendedores y empresarios.

Nano U: Clase de Nanomedicinas, dirigida a todos los interesados en la temática.

Nanoescuela, organizada en conjunto por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

La sexta edición del encuentro Nanomercosur se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia ubicado en el Polo Científico Tecnológico, en calle Godoy Cruz 2270 de la ciudad de Buenos Aires.

Inscripciones y más información: http://www.nanomercosur.org.ar


Más Noticias