Woxa, la startup que busca escalar productos biomédicos

Notas
compartí:

Incubada en el Espacio de Innovación de la FAN, esta empresa dispone de un establecimiento habilitado bajo normas GMP (Buenas Prácticas de Manufactura), que le permite ofrecer servicios de fabricación a emprendimientos y desarrollos del área de la salud, que necesitan hacer sus ensayos o producir los primeros lotes para registrar el producto.

La propuesta de Woxa está dirigida a emprendimientos biomédicos que no disponen de una planta productiva, debidamente habilitada por los organismos correspondientes, para poder hacer ensayos y/o fabricar – en un entorno GMP – lotes piloto para el registro de un producto. “El objetivo nuestro es brindar estos servicios y, a través del asesoramiento y la consultoría, simplificar al cliente la llegada de su producto al mercado”, afirmó Andrés Barcala, co-fundador de Woxa.

Para alojar a estos emprendimientos, Woxa cuenta en su planta con dos salas de producción, una de depósito, una de control de calidad, otra de preparación de materiales y un espacio de acondicionamiento o envasado. Sus procedimientos basados en buenas prácticas y su experiencia en desarrollo, validaciones, control de calidad y fabricación, le permitirá a los emprendedores y/o grupos de investigación en biomedicina o diagnóstico llegar más rápido y a menor costo con su producto al mercado.

En Argentina, existen una gran cantidad de iniciativas en el sector científico – tecnológico destinadas al cuidado de la salud – tratamiento, prevención, diagnóstico y seguimiento de enfermedades -; sin embargo, un porcentaje muy alto de dichas iniciativas no logra prosperar ante la imposibilidad de cumplir con los aspectos regulatorios para la aprobación del producto y por el hecho de no disponer de un establecimiento debidamente habilitado para tal fin por las autoridades sanitarias.

Buscando revertir esta tendencia y resolver las dificultades que se generan en las etapas finales de la fabricación de un producto biomédico, Woxa sigue trabajando para generar asociaciones virtuosas que le permitan fortalecer e incrementar la producción nacional en el sector: “Contamos con la experiencia necesaria en aspectos regulatorios y control de calidad y disponemos de un espacio acorde para poder desarrollar este tipo de productos en nuestra planta, a partir de la asociación con otros actores del ecosistema” afirmó Barcala, responsable del área comercial y de desarrollo de la empresa.


Más Noticias