Se viene la Semana Nano en la provincia de La Pampa

Notas
compartí:

Organizada por la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, a través de la Agencia CITIA, y en colaboración con la Dirección General de Economía del Conocimiento, se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo la Semana Nano, una propuesta integral de difusión y promoción de la nanotecnología en la provincia.

La Semana Nano es una iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología enmarcada en el plan de expansión federal que viene llevando a cabo desde el año 2022. A finales de 2023 la FAN y la Agencia CITIA firmaron un convenio de colaboración y se gestionó la instalación de una sede de la fundación en el Polo Científico Tecnológico de La Pampa, ubicado en la ciudad de General Pico. Tras este acuerdo de colaboración, y la instalación física de la FAN en la provincia, se está trabajando para el desarrollo de la Semana Nano.

Las actividades de la Semana Nano están orientadas a distintos sectores de la sociedad, desde el público general hasta estudiantes y docentes secundarios; universitarios, emprendedores y empresas, referentes del sistema científico-tecnológico, entre otros. Todas son de acceso gratuito y con cupos limitados.

Descargar programa de actividades

El programa de actividades previsto para la Semana Nano en La Pampa está enfocado en ofrecer -en términos generales- un acercamiento a la nanotecnología y al trabajo que se realiza en esta área en Argentina. Pero, de forma particular, se hará hincapié en las potencialidades de la nanotecnología para brindar soluciones a problemáticas locales (industriales, ambientales, sociales), o para fortalecer el entramado productivo de la provincia a partir de la innovación nano.

El equipo encargado de llevar adelante las actividades estará integrado por especialistas de la FAN; la Agencia CITIA; la Dirección General de Economía del Conocimiento del Ministerio de la Producción de La Pampa; el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (UNMdP-CONICET); la Comisión Nacional de Energía Atómica; y referentes de empresas nano de nuestro país.

Más información y consultas:

comunicacion@fan.org.ar

11 3126-2073


Más Noticias