La FAN se incorporó a la Red CEN -TEC

Notas
compartí:

Este espacio, constituído para articular y potenciar las actividades realizadas por los centros de desarrollo y servicios tecnológicos de Argentina, busca ser una plataforma integral que sirva para fortalecer la vinculación y la transferencia tecnológica al sector productivo.

La Red CEN – TEC, coordinada por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en conjunto con la Agencia I+D+i, tiene proyectado para este año realizar capacitaciones y actividades de vinculación, con el objetivo de contribuir al desarrollo regional y federal, a partir de la formación de recursos humanos, la transferencia tecnológica y la generación de conocimientos e innovaciones locales, que sean ambientalmente sustentables e inclusivas.

Para este año y en primer lugar, la Red focalizará su trabajo en potenciar las estrategias de exportación de los centros de desarrollo y servicios tecnológicos, a través de una serie de actividades, entre ellas, un taller intensivo junto a la Fundación Empretec para generar capacidades en dichas instituciones, con la finalidad de aumentar su internacionalización.

El segundo eje temático para 2022 tiene que ver con la vinculación con el sector productivo y, para ello, se llevarán a cabo distintos encuentros que buscarán dar a conocer los servicios que dichos centros tienen para ofrecer. Al mismo tiempo, se espera poder establecer una agenda para organizar rondas de vinculación virtuales y, también, encuentros presenciales en territorio, coordinados en conjunto con la Dirección Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Con espíritu federal, esta iniciativa constituye una plataforma integral que procura encontrar complementación entre las actividades de los centros y fortalecer su vinculación y transferencia tecnológica. También, tiene como objetivo prioritario, impulsar una mayor llegada de los servicios ofrecidos por los centros para mejorar la productividad y eficiencia de los sectores productivos y regiones a los que abastecen.

Si querés saber cuáles son los centros tecnológicos que conforman la red, conocer su ubicación, un detalle de los servicios que brindan y el enlace a su sitio web para establecer contacto u obtener más información, podés ingresar aquí.


Más Noticias