El potencial de la nanotecnología en la industria textil

Notas
compartí:

Compartimos un informe sobre las posibilidades que ofrece la nanotecnología al sector

Uno de los principales objetivos de la Fundación Argentina de Nanotecnología es propiciar la incorporación de la nano en los procesos productivos de la industria nacional, y lograr, así, aumentar la competitividad, disminuir costos, generar empleo de calidad, reducir el impacto ambiental, entre otros.

Es por ello que se realizan diferentes actividades de sensibilización y promoción, para acercar la nanotecnología a los diferentes sectores que intervienen en la cadena productiva. Encuentros sectoriales, talleres de nanotecnología para empresarios, visitas a empresas y actividades de vinculación, son algunas de las acciones puntuales que promueven su llegada a la industria.

También se realizan análisis y estudios de los diferentes sectores, para conocer cómo se desarrollan y evaluar el potencial de la nanotecnología en cada uno. En ese sentido, realizamos un diagnóstico sectorial y elaboramos un informe en el marco del “Programa de Fortalecimiento del Desarrollo de Condiciones Sistémicas Sociales y Culturales para el Emprendedorismo” coordinado por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Este trabajo fue llevado a cabo durante el mes de octubre de 2019 por especialistas en innovación en el sector textil y en colaboración con la Dirección de Desarrollo Económico Territorial del Municipio de General San Martín.


Más Noticias