Mabb Biomaterial en la FAN: caso de éxito en vinculación, transferencia e innovación

Notas
compartí:

Los días 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia el seminario Innovaciones institucionales en gestión de ciencia y tecnología, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, con el objetivo de difundir iniciativas que impulsaron proyectos estratégicos de interés regional, mejoraron capacidades institucionales y potenciaron la interacción entre instituciones.

En ese marco, Mabb Biomaterial, startup incubada en el Espacio FAN que desarrolló y produce implantes dentales de la nanocerámica Zirconia Yttria, participó en la mesa Vinculación, transferencia e Innovación, junto a la Aceleradora Litoral y el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (UNC-CONICET).

“Mabb es una empresa argentina de triple impacto, que busca mejorar la calidad de vida de las personas de todo el mundo, en pleno proceso de expansión, que se introduce en un importante mercado a nivel global”, aseguró Daniel Miguez, fundador y presidente de la compañía.

Por su parte, Bernardo Villares Had, director de I+D+i, aclaró que “luego de 12 años de investigación y desarrollo ya podemos fabricar implantes de zirconia yttria de una sola pieza” y agregó: “hay un recorrido que implica un cambio en la tecnología, en los procesos productivos y de certificación. En ese recorrido, Mabb eligió y elige camino de la cooperación; con gobiernos, empresas, ONG´s – nacionales e internacionales-. Creemos que la única manera de crecer como país es agregar valor a la producción, y estamos convencidos de que el valor se suma únicamente de manera colectiva”.

Del panel participaron, además, María Fernanda Andrés, directora de negocios de la Aceleradora Litoral, con una completa descripción acerca del trabajo que realizan para acelerar y acompañar con financiamiento y apoyo técnico a desarrollos científicos; y Paula Peyloubet, del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, que presentó el modelo de co-construcción del conocimiento y la innovación.


Más Noticias