Campaña de ensayos de I + D de Nanotica Agro

Notas
compartí:

La startup instalada en el Espacio de Innovación de la FAN está trabajando fuerte en nanotecnología de agroquímicos y biológicos, potenciando la eficiencia de los activos en su target y reduciendo el impacto ambiental.

Nanotica Agro provee a los productores un nanotizador y “cápsulas vacías” que permiten encapsular agroquímicos y darle la mejor eficiencia que esta tecnología puede ofrecer. La nanotecnología potencia la eficiencia del activo, ofreciendo una mejora en los resultados a partir de una mayor persistencia, aún en situaciones difíciles. La compañía continúa innovando con desarrollos nano que apuntan a mejorar la eficacia de productos químicos y la eficiencia de sus aplicaciones, para disminuir las cantidades requeridas por hectárea y, así, reducir el impacto ambiental y los costos.

El equipo de Nanotica Agro está comprometido en trabajar y analizar el aporte de la nanotecnología de agroquímicos en el impacto ambiental a través de herramientas de cuantificación, contribuyendo a un manejo más sustentable y seguro.

Desarrollan cada producto en laboratorio, ajustando compatibilidades con las cápsulas para aumentar la eficiencia. Cuentan con cápsulas para distintos modos de acción de los agroquímicos y realizan ensayos in house y campo, para probar la eficacia de la tecnología, y evaluar parámetros ambientales.

En el marco de la campaña de ensayos de I + D 2021, se realizaron pruebas en lotes de soja en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, cuya maleza target fue Amaranthus hybridus, una de las malezas más difícil de controlar en el cultivo de soja.

Los resultados obtenidos indicaron que la tecnología de nanotizado, desarrollada por Nanotica Agro, utilizada en el producto fomesafen + S – Metolacloro permitió alcanzar los 57 días después de aplicado (DDA), con un 97% de control, lo que ofreció una mejora de la eficiencia del producto en un 24% en relación al producto sin nanotizar a la dosis de uso en el mercado, evitando de esta manera un repaso en postemergencia del cultivo.


Más Noticias