Inmunova, premiada en la categoría “Tecnología al servicio de la comunidad”

Notas
compartí:

La Nación y VISA entregaron los Premios a la Innovación 2021, iniciativa que busca destacar la creatividad y las ideas innovadoras plasmadas en proyectos exitosos, y la empresa instalada en la FAN fue una de las ocho compañías argentinas galardonadas por el trabajo realizado en el último año.

Inmunova fue elegida en la categoría Tecnología al servicio de la comunidad, la cual premia a organizaciones y emprendedores pioneros en mejorar y adaptar la tecnología para ofrecer nuevos productos y/o servicios en el contexto de pandemia. En los últimos dos años, la compañía desarrolló un tratamiento contra el COVID-19 a base de un suero equino hiperinmune que demostró muy buenos resultados contra la variante Delta, motivo por el cual fue elegida en dicha categoría del premio.

CoviFab®, el desarrollo que ya fue aplicado en más de 20 mil pacientes de todo el país con muy buenos resultados, se hizo posible a partir de la reconversión de un medicamento similar que Inmunova había elaborado previamente para tratar el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), enfermedad endémica en la Argentina que hasta el momento se encontraba desatendida. Esta compañía biotecnológica, que surgió del sistema científico y recibe el apoyo del Grupo Insud, hoy en día cuenta con 25 técnicos e investigadores que trabajan en el estudio, diseño y desarrollo de una nueva generación de medicamentos.

Este tratamiento es fruto del trabajo llevado adelante por Inmunova junto con el Instituto Biológico Argentino (BIOL), mAbxience, Grupo Insud, con la participación de instituciones públicas y privadas, así como el apoyo de la Fundación Argentina de Nanotecnología, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El premio a la innovación, otorgado por el diario La Nación y VISA, es un reconocimiento a las empresas que se animaron a emprender, a buscar nuevas soluciones y a diseñar procesos únicos que sirvan para ir pavimentando el camino hacia el futuro. Dicho premio contó con las siguientes ocho categorías y premiados: Emprendedorismo (Satellogic); Nuevas tecnologías (ViewMind); Trascender las fronteras (Nubimetrics); Medios de pago y ciberseguridad (VU); Reinvención (Rapa Nui); Visión de futuro (Beeflow Argentina); Proyectos sustentables (Proyecto Agua Segura) y Tecnología al servicio de la comunidad (Inmunova).

Acerca de Inmunova

Es una compañía biotecnológica argentina especializada en la investigación, diseño y desarrollo de una nueva generación de medicamentos innovadores para enfermedades poco frecuentes y para las que aún no existe ningún tratamiento disponible. La empresa y sus laboratorios de I+D están instalados en el Espacio de Innovación de la Fundación Argentina de Nanotecnología. Sus fundadores son científicos con una reconocida trayectoria en biotecnología y se consolidó como una compañía modelo de articulación público-privada, desarrollando distintas tecnologías en colaboración con el CONICET.

Más información en: http://inmunova.com


Más Noticias