La Agencia I+D+i lanzó una nueva convocatoria para proyectos que aporten al proceso de transición energética

Notas
compartí:

A través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación convoca a proyectos que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación locales para lograr el cambio estructural del sistema energético nacional.

Con el objetivo de promocionar el cambio estructural del sistema energético nacional, desde un régimen centrado en los hidrocarburos hacia uno basado en la utilización de recursos renovables y con baja emisión de gases de efecto invernadero, la Agencia de I+D+i, a través del FONARSEC, lanzó una convocatoria para proyectos que vayan en esa misma dirección y que contribuyan a la Transición Energética Nacional.

Esta convocatoria tiene la misión de impulsar con Aportes No Reembolsables, proyectos focalizados en atender demandas energéticas estratégicas enmarcadas en las siguientes líneas de acción:

  • Energía Termosolar para aplicaciones industriales.
  • Energía Eólica de Potencia para Generación Eléctrica.
  • Producción de Biocombustibles.
  • Desarrollo de la cadena de valor del Litio.
  • Desarrollo de la cadena de valor del Hidrógeno.
  • Desarrollo de Tecnología Undimotriz.
  • Integración a red de las energías comprendidas en las líneas 1 a 6.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria asociaciones de carácter público-privadas o público-público. Dichas asociaciones deberán estar integradas por al menos una institución de Ciencia y Tecnología pública o privada sin fines de lucro junto con empresas nacionales y/u otras instituciones públicas y privadas sin fines de lucro de Ciencia y Tecnología.

Hay tiempo de presentar proyectos para participar de esta convocatoria hasta el miércoles 16 de marzo a las 18:00 hs.

Para más información, pueden consultar el siguiente link: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/474

 

https://www.fan.org.ar/convocatorias/


Más Noticias