La FAN lanza la convocatoria ComunicaNano

Notas
compartí:

En el marco del programa Nano por un día, la Fundación Argentina de Nanotecnología invita a especialistas en la materia a presentar actividades y acciones que sean útiles para promover la llegada de la nanotecnología a las escuelas secundarias de nuestro país.

En el marco del programa Nano por un día, iniciativa enfocada en despertar vocaciones científicas en las y los estudiantes de escuelas secundarias de la Argentina, la FAN lanza la convocatoria de Comunicación Pública de la Nanotecnología ComunicaNano, que tiene como propósito facilitar la llegada de la temática a dicho ámbito, a través de actividades y acciones llevadas a cabo por investigadores y/o emprendedores en la materia.

Esta convocatoria está orientada a representantes de las instituciones del sistema científico-tecnológico nacional – universidades; institutos de investigación; asociaciones de la sociedad civil; gobiernos locales y/o provinciales, empresas y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro vinculados a la nanotecnología -, y la forma de participar es presentando un proyecto de divulgación, por el cual podrán acceder a un financiamiento de hasta $150.000 para su desarrollo.

Esta iniciativa tiene como finalidad principal apoyar actividades y acciones que promuevan la comunicación, divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología en general y la nanotecnología en particular en la escuela secundaria, enfocadas en las demandas y oportunidades de las distintas regiones del país y, al mismo tiempo, fomentar la vinculación de científicos y emprendedores relacionados a la nanotecnología con estudiantes y docentes secundarios.

Las y los interesados en participar, podrán presentar su proyecto hasta el miércoles 19 de julio y para ello deberán completar el siguiente formulario. Una vez seleccionados los proyectos ganadores de la convocatoria, los mismos deberán ser ejecutados entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre del 2023. Para conocer las bases y condiciones de la convocatoria, pueden ingresar aquí.

Más información: https://www.fan.org.ar/comunica-nano/

Consulta: comunicacion@fan.org.ar


Más Noticias