La FAN y sus empresas incubadas participaron del Workshop de Nanotecnología organizado por el INL

Notas
compartí:

A través de una serie de presentaciones en formato de webinars, la Fundación Argentina de Nanotecnología, en conjunto con Mirai 3D, Ebers Med, Wiagro y el Instituto de Nanosistemas de la UNSAM, formaron parte del evento organizado por el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL) para contar sus experiencias vinculadas al sector nano.

Organizado por la Embajada Argentina en Portugal (EPORT) y la Dirección de T&D, ICC y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC, Cancillería Argentina), se realizó un workshop en formato virtual que tuvo por objetivo dar a conocer los avances y desarrollos de la nanotecnología y que contó con la presencia de instituciones iberoamericanas referentes en el tema, entre ellas la FAN y algunas de las empresas incubadas en su Espacio de Innovación.

El primer día del evento, que tuvo a cargo de la apertura al embajador argentino en Portugal Rodolfo Gil, tuvo un enfoque más científico y contó con la presencia, entre otros, de algunos investigadores del Instituto de Nanosistemas (INS – UNSAM) que dieron a conocer sus distintas líneas de trabajo. Mientras que el segundo día, coordinado por Sebastian Laino – de la Dirección Nacional de Promoción del Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto – estuvo más orientado a los emprendimientos con aplicaciones productivas.

En esa segunda jornada, el presidente de la FAN, el Ing. Daniel Lupi expuso la función de la institución y el rol que desempeña la misma en el impulso de los emprendimientos nanotecnológicos. Como parte también de la FAN, la integrante del Laboratorio Nanofab Clara Martínez Sarrasague dio a conocer y detalló cuáles son los servicios tecnológicos que ofrece su espacio de trabajo, el cual brinda asistencia a las empresas incubadas en el Espacio de Innovación. En su exposición, se encargó de describir las capacidades del laboratorio y detalló algunas de experiencias exitosas de vinculación.

Posteriormente fue el turno de las empresas incubadas: Matías Biancucci de Mirai 3D, explicó cuáles son algunos de sus desarrollos con impresión 3D para aplicaciones en el sector de la medicina; Martín Cordasco de Wiagro dió a conocer su producto para el monitoreo y seguimiento de la producción de alimentos y, por último, Facundo Noya, de Ebers Med, explicó en qué consisten las plantillas inteligentes fabricadas por su empresa.

El Workshop de Nanotecnología se realizó enteramente de forma virtual y contó con la organización conjunta del Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL), la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), el Instituto de Nanosistemas (INS – UNSAM), empresas y startups argentinas del sector de la nanotecnología, la Embajada Argentina en Portugal (EPORT) y la Dirección de T&D, ICC y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC, Cancillería Argentina).


Más Noticias