Lanzamiento y convocatoria para la Red de Emprendedores Tecnológicos de San Martín

Notas
compartí:

Junto a la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, la Municipalidad de San Martín puso en marcha el programa Red E-TEC, destinado a quienes tengan un emprendimiento o proyecto tecnológico que busque un impacto positivo en la industria local

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al decano de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, Marcelo Paz, y Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores de la Nación, firmaron un convenio para la creación del programa Red E-TEC, una red que agrupará proyectos y emprendedores tecnológicos para que trabajen en conjunto con las empresas de la ciudad y los organismos estatales de ciencia y tecnología a fin de potenciar la industria sanmartinense. 

La convocatoria para sumarse a la Red estará abierta hasta el 31 de agosto en http://www.sanmartin.gov.ar/red-etec/ y pueden participar personas que vivan, estudien o trabajen en San Martín y que posean un emprendimiento establecido con impacto en la industria local o en proyectos en vías de desarrollo que busquen incorporar tecnología a la producción industrial de la ciudad.

El primer paso de esta iniciativa consiste en conformar una base de datos de emprendedoras/es locales a fin de generar vínculos entre sí, con los organismos estatales y con las empresas, para promover la sinergia y el trabajo en conjunto. Esta acción forma parte del objetivo de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de San Martín de potenciar a las y los emprendedores de la ciudad que pueden agregar valor al sector productivo de la ciudad. 

Este año, además de Red E-TEC, se lanzó en la sede de la Fundación Argentina de Nanotecnología (ubicada en San Martín) el Programa de Apoyo para la Competitividad (PAC) de los emprendedores de la Secretaría PyME, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para acceder a asistencia técnica y legal financiada con Aportes No Reembolsables. 

El municipio cuenta, además, con el Punto PyME, en el que emprendedoras y emprendedores podrán encontrar atención personalizada, espacios de coworking y salas de reuniones para potenciar sus proyectos. Conocé más aquí


Más Noticias