MABB lanza al mercado sus implantes dentales libres de metal

Notas
compartí:

Se trata de los sistemas de implantes dentales Z7, fabricados a partir de Zirconia Yttria, un biomaterial cerámico nanoestructurado de óptimas prestaciones mecánicas y de biocompatibilidad, que recientemente fue aprobado por la ANMAT, para ser utilizado en productos biomédicos implantables.

MABB, fundada en Argentina en el 2006 e incubada en el Espacio de Innovación de la FAN una década después , anunció que ya están a la venta en nuestro país los implantes dentales cerámicos Z7 – tras la aprobación de la ANMAT – y espera próximamente su lanzamiento comercial en Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea, luego de obtener por parte de los organismos correspondientes los permisos necesarios, previstos para el 2022.

Los implantes dentales cerámicos Z7 son desarrollados y producidos por MABB Biomaterial, empresa con modelo de triple impacto local, regional y global, impulsando mejoras en lo económico, social y medioambiental. En este sentido, crea empresas distribuidoras asociadas Z7 en cada país, alineadas en valores y principios, y con un modelo de precios adaptados a la economía local, teniendo como objetivo contribuir al cuidado de la salud oral e integral de las personas.

Esta nueva generación de implantes dentales Z7 se presenta como una alternativa superadora de los implantes dentales convencionales, elaborados a partir de aleaciones metálicas, ya que al ser producidos con materiales cerámicos, no hay riesgo de corrosión ni de liberación de iones y/o partículas invasivas. Entre otras de sus ventajas, se pueden mencionar su biocompatibilidad, excelente osteointegración y bio gingiva adaptación, lo cual previene la retracción de encías por baja adhesión bacteriana y reduce el riesgo de periimplantitis, entre otros beneficios de materiales 100% bioinertes.

A su vez y desde el punto de vista estético, los implantes dentales Z7 también presentan una ventaja comparativa respecto de las opciones disponibles hoy en día en el mercado: una elevada blancura y translucidez, lo que evita que se observen sombras grises, incluso con encías delgadas o retraídas. Al mismo tiempo, la Zirconia ofrece mayor seguridad biológica por dos motivos puntuales: primero, es aislante térmico y electromagnético, con su beneficio en cuanto a no alterar las condiciones biológicas ante cambios de temperaturas y ondas electromagnéticas de 4G y 5G, donde estudios avalan su impacto cada vez mayor en implantes metálicos y; segundo, no hay riesgo de aparición de alergias y/o sensibilidades por ser completamente bioinerte, libre de metales.

El proceso productivo de fabricación de estos implantes cerámicos también tiene sus propias virtudes, ya que es considerado como sustentable, al no generar prácticamente residuos que puedan afectar al medio ambiente y al utilizar un 90% menos de energía respecto de la empleada para producir los implantes disponibles hoy en el día en el mercado. Asimismo, la empresa está desarrollando un sistema digital de acuerdo a los últimos requerimientos de la OMS, en cuanto a protección de datos personales de pacientes y doctores, basado en X-Road y blockchain; que permite a su vez facilitar la tokenización de toda la cadena de valor involucrada para activar programas de economía circular e implementación de planes con impacto social y cuidado medioambiental positivo, en cada país.

Luego de 15 años de trabajar en la puesta a punto del producto y de obtener las aprobaciones correspondientes, MABB Biomaterial realizó el lanzamiento de los implantes dentales cerámicos Z7, en la Sala Grafeno de la Fundación Argentina de Nanotecnología – el mismo edificio donde tiene su planta productiva -, evento que contó con la presencia de varios integrantes de la Sociedad Argentina de Implantología Cerámica (SADIC), referentes en el tema que avalan su utilización y autoridades de los distintos organismos que hicieron posible la concreción de este desarrollo que ya es una realidad. La apertura estuvo a cargo del Dr. Julian Condomi Alcorta, Socio Gerente General de Z7 Argentina y del Ing. Daniel Miguez, Fundador y Presidente de MABB. Incluyó una conferencia sobre casos clínicos de implantes cerámicos Z7, dictada por el Dr. Enrique Reinprecht, presidente de SADIC.

Para más información, ingresar en www.Z7implants.com


Más Noticias