Nuevo convenio entre la FAN y el Parque Tecnológico Bariloche para la instalación de la nueva sede

Notas
compartí:

En el marco del plan de expansión federal de la Fundación Argentina de Nanotecnología, se firmó un nuevo convenio con el Parque Tecnológico Bariloche (PITBA), que tiene por objetivo avanzar en el proyecto de construcción de una nueva sede de la FAN en la ciudad rionegrina.

La firma del documento se celebró en la ciudad de Buenos Aires con la participación de la vicepresidenta de la FAN, Laura Toledo, y el gerente general del Parque Tecnológico Bariloche, Lorenzo Raggio. Es el segundo convenio específico firmado entre las partes, que vienen trabajando para la concreción del proyecto. 

La sede de la FAN en Bariloche  prevé constituirse como una plataforma tecnológica regional de uso público y privado que permita la búsqueda e inversión de proyectos de desarrollo, innovación y transferencia en nanotecnología, con espacios para la incubación, aceleración y desarrollo de proyectos nanotecnológicos, complementaria con los institutos de investigación y desarrollo existentes, dotada de equipamientos y de recursos humanos capacitados para su operación.

En este sentido, la FAN inició recientemente un proceso de trabajo con la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte, con el objetivo de colaborar para fomentar la articulación con el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN) e incubar empresas de base tecnológica para aplicaciones de la nanotecnología en salud, ambiente y energía. 

El nuevo edificio de la FAN en Bariloche contará con espacios destinados a la instalación de laboratorios de caracterización, coworking, planta piloto de escalado equipada para la producción de prototipos y primeras pruebas de factibilidad. Además, contará con un laboratorio de investigación y espacios modulares para incubadoras. Complementariamente el edificio contará con un auditorio modular con capacidad para 100 personas, lo que permitirá recibir visitas y organizar eventos de gran magnitud.


Más Noticias