Salvarezza recibirá el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata

Notas
compartí:

Roberto Salvarezza recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata, en reconocimiento a su trayectoria y aportes en el ámbito de la ciencia y la tecnología en nuestro país.

Esta distinción ha sido otorgada en reconocimiento a su actividad sobresaliente como investigador en áreas científicas y tecnológicas, tales como Nanociencia y Nanotecnología, Ciencia de Superficies y Electroquímica, entre otras.

El Dr. Salvarezza es referente nacional e internacional en estas temáticas y además posee una importante trayectoria en la gestión de políticas públicas y organismos de ciencia y tecnología. Se ha desempeñado como Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Presidente del CONICET, Diputado Nacional, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. Ha sido miembro de la Fundación Argentina de Nanotecnología como integrante del Consejo Asesor y del Consejo de Administración. Actualmente es presidente de los directorios de Y-TEC e YPF Litio.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, acompañado por las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, de Periodismo y Comunicación Social, de Trabajo Social de la UNLP, así como numerosas universidades nacionales e instituciones del sistema científico y tecnológico, gremios y asociaciones científicas, han aprobado por unanimidad la propuesta de conceder al Dr. Salvarezza el título de Doctor Honoris Causa, cuya postulación contó con el aval de la FAN.

El acto de entrega se llevará a cabo el 10 de abril a las 18:00 horas en el playón del Edificio Abuelas de Plaza de Mayo de calle 115 y 49. Durante el acto, el Dr. Salvarezza brindará una charla denominada «Orden mundial en disputa: Análisis del rol del conocimiento, la ciencia y la tecnología en Argentina». Este evento será una oportunidad para reconocer su destacada trayectoria y su valioso aporte a la ciencia y tecnología en nuestro país.


Más Noticias