Ya están definidos los ganadores de Nano por un día 2021

Notas
compartí:

La undécima edición del concurso que busca difundir la nanotecnología entre las y los estudiantes secundarios de la Argentina está llegando a sus instancias finales y, luego de evaluar los 108 videos participantes, el jurado determinó quiénes son los premiados de este año.

Al igual que el año pasado, la edición actual de Nano por un día se llevó a cabo con una modalidad enteramente online, en la cual las y los estudiantes interesados en participar tuvieron que presentar un video de no más de dos minutos de duración, abordando las potencialidades y los aportes de la nanotecnología para contribuir al cuidado del ambiente y contra el cambio climático. Entre el 1° de septiembre y el 30 de octubre, las y los participantes de Nano por un día 2021 fueron subiendo sus videos a las redes sociales habilitadas (Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok), con el hashtag #Nanoxundía2021.

Durante los dos meses que duró el concurso, se presentaron en total 108 videos representantes de 13 provincias de nuestro país, siendo estas Capital Federal, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Río Negro, Tucumán y Corrientes.

Tras un proceso de evaluación, el jurado de especialistas en nanotecnología decidió premiar a:

1° puesto: Milagros Cecilia Fajardo – Centro Educativo Franciscano «San Francisco de Asis», La Rioja

2° puesto: Manuel Tosolini Odetti – EESOPI 3046 «Santa Catalina de Siena», San Guillermo, Santa Fe

3° puesto: Pilar Isabella Noseda – Complejo Educativo IES N° 9233, Santa Fe

Respecto de los premios, el 1° puesto recibirá para la escuela representada un Microscopio Óptico Arcano XSZ100BN y una Impresora 3D Makerparts 2 (estructura 100% de acero inoxidable, diseñada y fabricada en Argentina). El 2° y 3° puesto, por su parte, recibirán también para la escuela representada una Impresora 3D Makerparts 2. Al mismo tiempo, un representante de cada video ganador tendrá como premio también una beca total para un curso intensivo de inglés en modalidad virtual a través de ATICANA.

Además de estos tres trabajos ganadores, la edición 2021 de Nano por un día decidió también premiar a los videos ubicados del puesto 4 al 12 con una beca total para realizar un curso intensivo de inglés en modalidad virtual a través de ATICANA (para un representante de cada uno de estos videos). A continuación, se detalla el orden de los videos según la evaluación:

4° puesto – Leonardo Santagata – Escuela Técnica N°36 “Almirante Guillermo Brown», Capital Federal.

5° puesto – Carolina Goldbaum – Escuela ORT, Capital Federal. El jurado decidió otorgarle, además, una mención a la “Mejor Edición”.

6° puesto – Carolina Franco – Escuela de Educación Secundaria N°11 «Almirante Guillermo Brown», Adrogué, provincia de Buenos Aires.

7° puesto – Evelyn Herrera – Escuela ProA, Villa María, Córdoba.

8° puesto – Luciana Maria Castiglione – Colegio Hermano Hermas de Bruijn, Santiago del Estero.

9° puesto – Manuel Carnisé – Escuela de Educación Secundaria N° 3099 “Dante Alighieri”, Las Rosas, Santa Fe. Por decisión del jurado, dicho video recibió también la mención “Originalidad y creatividad”.

10° puesto – Bruno Crótolo – Instituto Medalla Milagrosa, Capital Federal.

11° puesto – Joaquín Ariel Pelegri Chattah – Escuela Técnica Nº 32 “Gral. José de San Martín”, Capital Federal.

12° Puesto – Rocío Abigail Masi – E.E.S.T. N°1 “Crucero ARA Gral. Belgrano”, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

A su vez, se otorgó la Mención “Escuela con mayor participación en Nano por un día 2021” a la E.T. N°32 «Gral. Jose De San Martin» de Capital Federal por haber sido la institución educativa de todo el país con más trabajos presentados (16).

El jurado, encargado de evaluar los videos y determinar los ganadores y las menciones especiales, estuvo conformado por María de los Ángeles Ramírez (Universidad de Estrasburgo, Francia); Paula Angelomé (INN – CNEA); Luciano Melli (Chemtest); Alejandra Ross Beraldi(INS – UNSAM) y Clara Martínez Sarrasague(Laboratorio Nanofab – FAN).

Esta 11° edición de Nano por un día, organizada de forma conjunta por la FAN y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, contó con el apoyo, además, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República ArgentIna (ADIMRA);la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y las empresas ADOX S.A. y Géminis Farmacéutica.


Más Noticias