Ya están las propuestas ganadoras de ComunicaNano

Notas
compartí:

En el marco del programa Nano por un día, la Fundación Argentina de Nanotecnología lanzó la convocatoria de Comunicación Pública de la Nanotecnología ComunicaNano, con el objetivo de promover la llegada de la temática a las escuelas secundarias de todo el país, de la mano de especialistas locales.

Con el propósito de seguir difundiendo los avances y desarrollos de la nanotecnología en Argentina, la FAN lanzó la convocatoria ComunicaNano, a través de la cual va a financiar 10 iniciativas de difusión y divulgación, en distintas provincias del país y a cargo de especialistas locales, para propiciar la llegada de esta temática a los y las estudiantes de escuelas secundarias.

De esta manera, en lo que resta del año, se llevarán a cabo actividades en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Santiago del Estero, Mendoza, Chubut y Jujuy, en las que investigadores locales serán los encargados de realizar charlas, talleres y actividades interactivas sobre nanotecnología, destinadas a chicos y chicas de escuelas secundarias.

Estos son los 10 proyectos elegidos para ser financiados por la convocatoria ComunicaNano:

  • “Primer acercamiento de divulgación de ciencia y nanotecnología en el Oeste de la Provincia de Formosa”, a cargo de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de la provincia de Formosa.
  • “Jornada NANO”, a cargo del INTEMA (UNMdP – CONICET). Se llevará a cabo el miércoles 20 de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de las jornadas INTEMA Puertas Abiertas.
  • “2° Jornada de Enseñanza en Nanotecnología”, en la ciudad de Córdoba, a cargo de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • “Una mirada al nanomundo”, en la ciudad de Mendoza, a cargo del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (CNEA – CONICET).
  • “Taller de Remoción de contaminantes ambientales con nanocompuestos magnéticos”, en la provincia de Buenos Aires (con sedes a definir), a cargo del Centro de Micro y Nanotecnologías del INTI.
  • Charla “Nanotecnología, del laboratorio a la escuelas” y Taller «Nanoarcillas y biopolímeros patagónicos para la remoción de contaminantes», en las ciudades de Esquel, Trevelin, Puerto Madryn y Dolavon de la provincia de Chubut, a cargo del CIEFAP – CONICET y el CENPAT – CONICET.
  • “Explorando la nanotecnología, en la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy, a cargo del Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu).
  • “¿Qué sabemos sobre la ciencia? Nanotecnología para el agua y el vino”, en la ciudad de Mendoza, a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • “Nanoexplora: una aventura científica en el mundo nano”, en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal (con sedes a definir), a cargo del Instituto de Nanosistemas, EByN, Universidad de San Martín.
  • “Nanotecnología: grandes cambios en pequeña escala”, en la ciudad de Santiago del Estero, a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el INBIONATEC (UNSe – CONICET)

A medida que se vayan confirmando las fechas, horarios y lugares de cada actividad, se irán anunciando en la agenda de la FAN y a través de nuestras redes sociales. En caso de estar interesados/as en alguna iniciativa puntual, se pueden contactar vía correo electrónico a comunicacion@fan.org.ar.


Más Noticias