100 años del padre de la nanotecnología

Notas
compartí:

En la FAN celebramos un cumpleaños muy especial, el del Dr. Richard Feynman, una de las grandes personalidades de la física del siglo XX, que además supo ganarse el lugar de padre de la nanotecnología por sus importantes logros y una creativa forma de difundirlos. Richard Feynman trascendió los límites de la ciencia para convertirse en una figura popular en sus años de investigación, docencia y divulgación. Fue pionero en el campo de la electrodinámica cuántica, y sus avances influenciaron directamente en el desarrollo de la nanotecnología, la física de partículas y la computación cuántica.

En 1965 sus importantes avances lo llevaron a ser galardonado con un Premio Nobel de Física, especialmente por la formulación de la electrodinámica cuántica, cuyos cálculos podían llevarse a cabo de manera más simple asociando cada término a calcular con un diagrama.

En 1959, Richard Feynman ofreció la reconocida conferencia Hay mucho espacio en el fondo ante los miembros de la Sociedad Americana de Física en el Instituto Tecnológico de California de Pasadena en la que adelantaba la posibilidad de manipular directamente los átomos de manera individual, como una manera más potente y eficaz de crear nuevos materiales. Así un Feynman vanguardista abrió paso a la creatividad de los científicos para empezar a pensar el estudio y desarrollo de la materia a una escala nunca antes imaginada.

Un nombre especial para un lugar especial

Con motivo de reconocer al padre de la nanotecnología, y en el marco de un ambicioso plan de refuncionalización del subsuelo de la sede de la Fundación Argentina de Nanotecnología, se inauguró un nuevo espacio que lleva el nombre del físico estadounidense.

El renovado subsuelo de la FAN cuenta con nuevos laboratorios, oficinas, salas de reuniones y un área de usos múltiples que contribuyen a cumplir con el objetivo de difundir la nanotecnología y promover su incorporación al sector productivo. Nuestro Richard Feynman es ahora el nuevo espacio de los nanoemprendedores en nuestras instalaciones, que será inaugurado próximamente con la participación de la comunidad emprendedora.


Más Noticias