La Fundación Argentina de Nanotecnología tendrá sede en el Polo Científico Tecnológico de La Pampa

Notas
compartí:

En el marco del convenio de colaboración y cooperación que la FAN firmó con la Agencia pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA) durante el mes de octubre, avanzamos en la instalación de una sede en el Polo Científico Tecnológico en la ciudad de General Pico.

La Agencia pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta es un organismo creado para promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la generación de conocimiento y la innovación abierta en la provincia de La Pampa, para diversificar su matriz productiva y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En ese sentido, la colaboración con la FAN permitirá realizar actividades de divulgación, de vinculación tecnológica, de apoyo a emprendimientos y de promoción de la transferencia de tecnología, enfocada en las potencialidades de la nanotecnología para la región.

El nuevo espacio de la FAN en la Agencia CITIA de La Pampa, se suma a los ya instalados en la provincia de La Rioja y en el Polo FlyTech de la ciudad de Escobar, en el AMBA.

“La apuesta del Ministerio de la Producción a través de la Agencia CITIA es apoyar y potenciar actividades, proyectos, emprendimientos y acciones relacionadas con la nanotecnología con énfasis en la comunicación, divulgación y valoración de esta área acorde a las demandas y oportunidades que puedan surgir en la provincia de La Pampa”, aseguraron desde la Agencia.

La oficina de la FAN se ubicará en el Centro de Incubación del Polo Científico Tecnológico de La Pampa y permitirá organizar y desarrollar en forma conjunta diversos proyectos y actividades relacionadas a la nanotecnología, su difusión, promoción, implementación y aplicación.

El Ministerio de la Producción, CITIA y la FAN apuestan, de esta forma, a iniciar un camino y una nueva generación de emprendedores, empresarios e investigadores que promuevan la innovación con nanotecnología en la región.


Más Noticias