Comienza una nueva edición de Nanotecnólogos por un día

Notas
compartí:

Por octavo año consecutivo se lanza el concurso que busca acercar a los estudiantes y docentes secundarios a la nanotecnología.

Con dos talleres en la provincia de Santiago del Estero, los días miércoles 18 y jueves 19 de abril, se dará inicio formal al concurso Nanotecnólogos por un día, iniciativa que propone ubicar la temática nano en el horizonte vocacional de los más jóvenes y fomentar el espíritu emprendedor basado en la innovación.

Del certámen podrán participar alumnos de escuelas secundarias públicas o privadas de todo el país que tengan entre 13 y 19 años. Para concursar, los estudiantes deberán realizar un video de una duración mínima de 1 minuto y máxima de 3, en el cual tendrán que plantear una idea proyecto que implique el uso de nanotecnología y presentarlo a través del sitio web del concurso. Cada video podrá ser presentado, como máximo, por dos estudiantes de la misma escuela y un docente tutor. En esta edición del concurso, cada estudiante solo podrá presentar un video. Habrá tiempo para participar desde el 1° de mayo hasta el 30 de septiembre de 2018 inclusive.

Durante la duración del concurso, la FAN brindará un ciclo de talleres por distintos puntos del país para que los chicos puedan acercarse de manera más didáctica a la disciplina. En el mes de noviembre los integrantes del equipo ganador realizarán una visita a la Fundación Argentina de Nanotecnología en la ciudad de Buenos Aires y a otras instituciones científicas y tecnológicas dedicadas a la investigación y el desarrollo de nanotecnología.

Talleres en Santiago del Estero: Durante la jornada, los estudiantes y docentes participantes tendrán la posibilidad de interactuar con científicos del Instituto de Bionanotecnología del NOA (INBIONATEC – CONICET – UNSe) para aprender sobre nanotecnología, realizando una serie de experimentos y actividades relacionadas con el tema.

Miércoles 18 de abril – 8.00 a 12.00 horas

Nodo Tecnológico (Parque Industrial). Av. Los Molinos e Industria Argentina, La Banda.

Jueves 19 de abril – 8.00 a 12.00 horas

Escuela N° 75 “Francisco Jaques”, Suri Pozo, Departamento Banda.

Próximamente la FAN visitará las provincias de Formosa, La Pampa, Mendoza, Córdoba, CABA, Santa Cruz, Corrientes, Chaco y Río Negro, donde también brindará talleres.

Para más información, comunicate a nanoporundia@fan.org.ar.


Más Noticias