El creador del stent coronario apuesta a la nanomedicina

Notas
compartí:

El radiólogo argentino Julio Palmaz creó hace exactamente 30 años un dispositivo que revolucionaría la cardiología a nivel global: el stent coronario. Hoy afirma que el área más prometedora de la medicina es la nanotecnología aplicada a la farmacología.

La aplicación del stent permitió salvar millones de vidas en todo el mundo. Actualmente en Argentina se colocan alrededor de 246 dispositivos por día, siendo colocados para tratar obstrucciones de las arterias coronarias y carótidas, en arterias renales, intracraneanas y de miembros inferiores.

Al ser consultado por Florencia Ballarino para el diario Perfil, Julio Palmaz resaltó el gran aporte que puede ofrecer la nanotecnología a esta industria: “Tiene un futuro inmediato excelente por los nanocarriers, las partículas que llevan drogas, pueden penetrar las estructuras nucleares y llegar a áreas de interés más efectivamente, de modo que uno puede disminuir la dosis de la droga y la toxicidad”.

Nanomedicinas en la FAN

Actualmente en la sede de la Fundación Argentina de Nanotecnología está incubada la empresa de bionanotecnología Inmunova, que se dedica al desarrollo de dos plataformas innovadoras que promueven la llegada de una nueva generación de medicamentos destinados a la salud humana y animal.


Más Noticias