San Martín Innovación, hace realidad tu proyecto

Notas
compartí:

San Martín Innovación es una iniciativa de la municipalidad de San Martín que busca desarrollar nuevos negocios con aspectos innovadores que permitan generar un polo de emprendedorismo en la localidad. Además, brinda a los participantes asesoramiento personalizado para la elaboración de un plan de negocios y la posibilidad de postularse a un concurso para financiar sus proyectos.

Durante el programa, cada joven evaluará no sólo la factibilidad de su proyecto sino también sus propias cualidades y talentos. Muchos tienen ideas que podrían convertirse en pequeños negocios o empresas, pero desconocen las exigencias y habilidades que como emprendedores deben reunir.

La dinámica hace que, además, se autogeneren sinergias y actividades no planificadas y otras oportunidades, como cursos internos y externos a los que pueden asistir, y sobre todo redes de contactos. También se produce un efecto multiplicador, ya que muchos realizan su emprendimiento con «socios», otros jóvenes que se benefician de la experiencia y de los materiales de capacitación que recibe el inscripto en el proceso.

¿Cómo participar?

Los participantes se inscriben presentando sus ideas sin aplicarse ningún criterio de selección sobre las mismas. A todos aquellos dispuestos a trabajar durante cuatro meses y aprender a desarrollar su plan de negocios, se les asigna un consejero.

El consejero es una persona con experiencia empresarial que dona su tiempo para guiar al joven en reuniones y lo ayuda a transformar la idea en un proyecto escrito.

Una vez finalizados los proyectos, se presentarán los planes de negocios. Todos los proyectos presentados serán evaluados por un comité preseleccionador y quedarán 10 finalistas, los cuales serán entrevistados por un jurado que determinará quienes se destacan por su espíritu emprendedor, innovador y de desarrollo para el Municipio. Los proyectos ganadores obtendrán grandes premios.

El jurado hará foco en el aspecto innovador, la calidad del trabajo realizado y el impacto positivo para el desarrollo de San Martín.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de Julio 2017.

¿Quiénes pueden participar?

Quienes vivan en San Martín y tengan ganas de desarrollarse.

Quienes tengan ideas de negocios y muchas ganas de emprender sus propios proyectos.

Quienes estén dispuestos a trabajar su idea con responsabilidad y seriedad, y la asesoría de un consejero

Quienes puedan reunirse aproximadamente dos veces por mes con su consejero.

¡POSTULATE!

Más información y consultas: sanmartininnovacion@gmail.com


Más Noticias