La FAN se incorpora a la plataforma VINTECAR 4.0

Notas
compartí:

La plataforma de servicios colaborativos Vinculación Tecnológica Argentina surge de la sinergia innovadora entre asociaciones civiles, cámaras empresariales, organismos públicos, polos tecnológicos, universidades y Unidades de Vinculación Tecnológica.

Esta iniciativa, encabezada por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción (ForoCyTP) y el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT), busca articular ideas y convocar a entidades del sistema nacional de innovación para impulsar el desarrollo con propuestas de integración federal.

La plataforma estará compuesta por redes temáticas activas, que generarán la sinergia necesaria para ampliar relaciones entre oferentes y demandantes de tecnología, especialmente ante el desafío que las tecnologías 4.0 exigen a la Industria Nacional para mantener su competitividad o aprovechar oportunidades de negocios.

VINTECAR 4.0 se presenta como el primer polo tecnológico virtual, del que forman parte -además de la FAN- la Fundación Innovat; ADIMRA; el Instituto de Ciencia y Tecnología “Dr. César Milstein”; la UNSAM; la Fundación CIDETER; el Polo Tecnológico Rosario; FUNDETEC; el Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones de la UNTREF; la Unión Industrial de Avellaneda; CIIECCA; ARGENTEC SRL; el Cluster Tecnológico Tucumán; entre otras instituciones, organizaciones y universidades de nuestro país. 

La nanotecnología será central en la plataforma, y estará representada por el Ing. Guillermo Venturuzzi, vicepresidente de la institución. Las otras áreas temáticas serán: académica; diseño; ingeniería aplicada; industrial; institucional; logística portuaria y robótica.

Esta plataforma de servicios 4.0 ofrece múltiples soluciones prácticas y novedosas de las Unidades de Vinculación Tecnológica habilitadas por el Poder Ejecutivo Nacional, según lo establece la Ley N° 23.877, acordes a los requerimientos empresariales u organizacionales. Abordando las fases de inicio; elaboración, construcción y transición. Así como también la articulación, ejecución e implementación de actividades, acciones, proyectos o programas orientados a desarrollar en forma conjunta la prestación de servicios y asistencias.

Para más información, visita el sitio oficial de VINTECAR 4.0


Más Noticias