La FAN organiza el evento Nanotecnología en Misiones

Notas
compartí:

Del 7 al 9 de noviembre, se llevarán a cabo en Misiones una serie de actividades que tienen como objetivo la difusión de las potencialidades de la nanotecnología para la provincia, así como también discutir acerca de los desafíos del sector y las estrategias de vinculación entre representantes del ecosistema nano.

Organizado de manera conjunta entre la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), el CONICET, el Centro Universitario PyME (CUP UNaM), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Agencia Misionera de Innovación, la iniciativa incluirá actividades en Posadas y Oberá, y contará con la participación de la presidenta de la FAN, Vera Álvarez, y la vicepresidenta de la institución, Laura Toledo.

Las actividades de la FAN en la provincia comenzarán el martes 7 a las 16:30 hs. con una visita de dichas autoridades a la Escuela de Robótica Misiones, para mantener un encuentro con estudiantes interesados en la nanotecnología.

El miércoles 8, a las 9:00 hs., se realizará el Evento FAN Posadas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en el campus de la Universidad Nacional de Misiones.

El encuentro incluirá una mesa redonda en la que participarán actores locales, autoridades provinciales, representantes de la UNaM y del CONICET. Asimismo, las y los investigadores Cristina Area, Mario Rosemberger y Alicia Ares -por parte del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM)- y Florencia Bruera, por parte del Instituto de Biotecnología Misiones (InBioMis), presentarán los principales resultados de las actividades de I+D que se realizan en la provincia.

Posteriormente, se llevará a cabo un conversatorio sobre Desafíos y oportunidades de la Nanotecnología para Argentina y Misiones, a cargo de la presidenta de la FAN, Vera Álvarez, y Laura Toledo, directora nacional del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y vicepresidenta de la FAN. Este conversatorio será replicado por la tarde, en el campus universitario de la UNaM en Oberá. Una vez concluido, habrá una reunión con autoridades locales y se hará una recorrida por las instalaciones de las facultades de Ingeniería (FI) y Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones.

Por último, el jueves 9 se realizará -durante la mañana- una visita a las instalaciones del Silicon Misiones, la Agencia Innovación Misiones (AEDIT), el Parque Industrial y la Biofábrica.

Estas actividades, realizadas en el marco del plan de federalización de las iniciativas de la FAN, se suman a las llevadas adelante en las provincias de La Rioja, Córdoba y Chaco, que están orientadas a difundir y promover la nanotecnología, y fomentar la vinculación entre los actores locales para su impulso.


Más Noticias