La Agencia I+D+i financia a Chemtest para el desarrollo de un nuevo kit de detección de SARS-CoV-2

Notas
compartí:

La empresa Chemtest, instalada en el Espacio de Innovación de la FAN, recibirá fondos de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) para desarrollar un kit de detección de SARS-CoV-2 basado en antígenos.

Las ventajas de los métodos de detección de antígeno viral son su simplicidad y rapidez (menos de 15 minutos desde la toma de muestra hasta el resultado), que no requiere de equipamiento e infraestructura compleja ni de personal altamente calificado para su uso, y que no necesita de cadena de frío para su transporte y almacenamiento. Actualmente existen en el mercado varias pruebas rápidas de detección de antígenos virales, pero ninguna es producida en el país.

CHEMSTRIP COVID19 AG será capaz de arrojar un resultado a 20 minutos de la toma de la muestra sin utilizar equipamiento o insumos adicionales a los provistos en el kit, ni demandar un procesado previo de la muestra. Esto lo convertiría en el primer test rápido para COVID-19 de diseño y manufactura íntegramente nacional.

Para llevar a cabo el desarrollo, Chemtest dispone de sus laboratorios de I+D instalados en el Espacio de Innovación de la Fundación Argentina de Nanotecnología y cuenta con la colaboración del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín (IIB-UNSAM) y de la start-up BIOINNOVO con quienes están desarrollando antígenos recombinantes, sueros hiperinmunes y anticuerpos monoclonales para incorporarlos al test.

Chemtest es una compañía que ofrece soluciones innovadoras para la detección simple y precisa de enfermedades infecciosas, mediante el uso de bio y nanotecnología, tanto en enfermedades humanas como animales. Desde el inicio de la pandemia, ha sido capaz de desarrollar el test molecular de amplificación isotérmica ELA-CHEMSTRIP COVID-19 y el test serológico rápido CHEMSTRIP COVID-19 IgM/IgG. Una vez fabricado el CHEMSTRIP COVID19 AG, Chemtest producirá los tres tipos de test de detección de coronavirus que se usan actualmente: los serológicos, los moleculares y los de detección de antígenos.

Fuente: Agencia I+D+i


Más Noticias