Se conocieron los ganadores del concurso Ciencia en Foco, Tecnología en Foco

Notas
compartí:

La Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación seleccionó por medio de un jurado de expertos las fotografías ganadoras de la 7° edición del concurso nacional que busca brindar una mirada propia sobre las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina.

«Metrópolis», fotografía de Lucas Misseri, ganadora del Premio Especial de la FAN

El concurso Ciencia en Foco, Tecnología en Foco busca difundir la variedad de enfoques sobre la ciencia y la tecnología, a partir del potencial de la fotografía y de sus diferentes géneros. El mismo está dividido en cuatro categorías: Más allá de nuestros ojos – que cuenta con un premio y dos menciones especiales de la FAN -, A simple vista, Bajo el Agua y Ciencia en Pandemia.

Dentro de la categoría “Más allá de nuestros ojos”, la FAN otorgó su premio especial de $10.000 a la fotografía “Metrópolis” de Lucas Misseri, lograda a través de un microscopio electrónico de barrido. A su vez, entregó dos menciones especiales, una para la serie de tres fotos “Tejados Coloridos” de Walter Ferrari, quien utilizó la técnica focus stacking acoplando a la cámara un objetivo de microscopio y tomando un promedio de 100 imágenes para obtener cada una de las fotos presentadas.

La otra mención especial fue para la fotografía “Fotoelasticidad” de Luis Lisik, que utilizó la cámara de un teléfono celular superpuesta con una lente polarizada, ubicando el objeto frente a una pantalla de luz polarizada. Para definir estos premios, se conformó un jurado de especialistas entre los que estuvieron Diego Comerci, representante de Chemtest y Cristina Hoppe, investigadora del INTEMA (CONICET – UNMdP), ambos integrantes del Consejo Asesor de la FAN. De esta manera, la Fundación Argentina de Nanotecnología continúa siendo parte de esta iniciativa, de la cual participa desde su primera edición en el año 2015.

«Tejados Coloridos», fotografía de Walter Ferrari, ganadora de la 1° Mención Especial de la FAN.

Próximamente, como cierre del concurso, se hará la invitación a las ganadoras, ganadores y público en general, a visitar la muestra y participar del acto de entrega de distinciones. Será un evento especial para disfrutar y sorprenderse con todas las obras premiadas de esta edición. Mientras tanto, las fotos ganadoras y el catálogo con todos los detalles se encuentran disponibles en el sitio web de la iniciativa: www.concursofotociencia.gob.ar

“Fotoelasticidad”, fotografía de Luis Lisik, ganadora de la 2° Mención Especial de la FAN

Acerca de Ciencia en Foco, Tecnología en Foco

Orientado a fotógrafas y fotógrafos profesionales o aficionadas/os; investigadoras e investigadores; y público en general interesado en la fotografía, el concurso nacional “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, tiene como objetivo conocer diversas miradas sobre las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina, a partir del potencial de la fotografía, sus diferentes géneros y técnicas. En esta VII edición se registró un récord de participación de 623 concursantes que enviaron más de 1.300 fotos desde las 24 jurisdicciones del país.


Más Noticias