Se relanzan los cursos de Nano U

Notas
compartí:

Pensados para estudiantes universitarios de carreras afines a la nanotecnología pero factible de ser realizado por todos aquellos interesados en la temática , la FAN vuelve a poner a disposición los dos cursos de nanotecnología publicados en 2017 y 2018.

La Fundación Argentina de Nanotecnología reabre los cursos online de Nanomedicinas y Nanomateriales del programa Nano U, elaborados en forma conjunta con el Centro de Investigación y Desarrollo de Nanomedicinas (CIDeN) de la Universidad Nacional de Quilmes y la Asociación Argentina de Nanomedicinas (NANOMED-ar) y el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA – CONICET – UNMdP), respectivamente.

Los interesados en realizar uno o ambos cursos, deberán ingresar en www.nanou.org.ar, registrarse en la plataforma y matricularse. Tendrán tiempo de finalizarlos hasta el viernes 6 de diciembre de este año, fecha en la cual se cerrará el ingreso hasta nuevo aviso. Los mismos son completamente online y gratuitos y no cuentan con actividades presenciales para su aprobación. Una vez completada todas las evaluaciones y aprobadas con el 70% de respuestas correctas o más, podrán descargar su certificado que cuenta con el aval de la FAN y el CIDEN o INTEMA, según qué curso realicen.

El curso de Nanomedicinas cuenta con 21 clases distribuidas en 7 módulos, en las cuales se abordan las temáticas más relevantes de las aplicaciones de la nanotecnología en el área de la salud: las primeras dos unidades están dedicadas a una introducción a la nanotecnología en general y a la nanomedicina en particular; en las siguientes dos se explican las distintas vías de administración de las nanomedicinas; en las unidades 4 y 5 las diferentes terapias antitumorales, cardiovasculares y antiinfecciosas y los últimos dos se trabajan los aspectos toxicológicos, regulatorios y la producción industrial de nanomedicinas.

El curso de Nanomateriales, en cambio, dispone de 18 clases audiovisuales también distribuidas en 7 módulos, cada uno de los cuales cuenta con su respectivo material bibliográfico complementario. Durante el mismo, podrán conocer sobre los distintos tipos de nanomateriales como la nanocelulosa, las nanoarcillas, los nanomateriales inteligentes y sus posibles aplicaciones en el campo de la agroindustria, los envases y embalajes, la medicina y la remediación ambiental. En ambos cursos, cuentan con foros para realizar consultas que serán respondidas por los docentes a cargo de los mismos.

Para recibir información sobre Nano U, te recomendamos que te suscribas a nuestro newsletter ingresando en: http://eepurl.com/cGLFfT


Más Noticias