Se relanzan los proyectos Pre-semilla

Notas
compartí:

Con el fin de hacer crecer el ecosistema, fomentar la cultura emprendedora, descubrir nuevos talentos e impulsar la creación de nuevas empresas, la FAN continúa apoyando el desarrollo de proyecto nanotecnológicos con su programa de inversión.

Con el fin de hacer crecer el ecosistema, fomentar la cultura emprendedora, descubrir nuevos talentos e impulsar la creación de nuevas empresas, la FAN continúa apoyando el desarrollo de proyecto nanotecnológicos con su programa de inversión.

La Fundación Argentina de Nanotecnología relanza la convocatoria para presentar ideas innovadoras en micro y nanotecnología que sean factibles de generar interés en el mercado nacional e internacional. Esta iniciativa, dirigida a científicos, tecnólogos, emprendedores y empresas de diversos rubros, ofrecerá $150 mil pesos a un máximo de 4 proyectos seleccionados, que serán invertidos luego de un proceso de evaluación, a cargo de la FAN y distintos expertos del ecosistema emprendedor. La etapa de postulación estará abierta del 29 de julio al 30 de septiembre de este año.

El objetivo institucional de esta acción es seguir apoyando proyectos innovadores que incorporen este tipo de tecnologías en su desarrollo y, para ello, además del aporte económico, la fundación podría ofrecer servicios de gestión, una amplia red de contactos y asesoramiento en comunicación para ampliar el impacto y difundir el avance de los proyectos seleccionados. A lo largo de estos 10 años, se invirtieron 4 millones 700 mil pesos en 55 proyectos con aplicación en distintos campos de la industria: textiles, electrónica, nanoencapsulación y liberación controlada, nano y microdispositivos, recubrimiento de metales, energía, tratamiento de efluentes y purificación de agua, entre otros.

“Lo que podamos ofrecer, va a depender del diagnóstico que hagamos de cada proyecto seleccionado. Nuestra idea es hacer una evaluación por etapas y ofrecer un acompañamiento continuo para poder concretarlo en los tiempos estipulados” afirmó la Ing. Laura Toledo, responsable del Área Emprendenano de la FAN. Al finalizar el período de presentación de proyectos, se realizará la evaluación de los mismos en base a la información presentada. Los preseleccionados, deberán pitchear ante un panel evaluador para defender su idea. y, posteriormente, se llevará a cabo el evento de premiación en el cual se anunciarán los ganadores.

Los interesados en participar, deberán ingresar a la web de la FAN y completar la información requerida; además de los datos básicos y de contacto de la persona responsable del proyecto, se deberá especificar qué se quiere desarrollar y con qué contenido micro o nano cuenta el mismo, entre otros ítems. Si el proyecto se acerca a lo que la fundación está buscando, se pedirá que se amplíe la información vía correo electrónico. “Al ser una tecnología de propósito general, no definimos áreas o sectores prioritarios para la ejecución de proyectos. La nanotecnología permite generar plataformas tecnológicas de forma tal que un desarrollo que hoy atiende al sector salud, mañana puede resolver una necesidad de otros rubros como el alimenticio, el cosmético o el agro.», concluyó Laura Toledo, responsable de la coordinación de esta iniciativa.

Si estás interesado en postularte, ingresá aquí.


Más Noticias