Concurso Innova Salud

Notas
compartí:

Premiará a aquellos proyectos de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que generen valor a la sociedad. La propuesta ganadora recibirá la suma de $1.000.000. Se entregarán, también, dos menciones de $500.000 cada una.

La convocatoria, coordinada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación con el apoyo de la empresa biofarmacéutica MSD Argentina, está destinada a personas mayores de 18 años que tengan proyectos de origen nacional, y a EBT con proyectos nacionales que tengan una antigüedad menor a cuatro años.

Se podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos utilizando una o más tecnologías transversales como robótica, inteligencia artificial, tecnologías de la información y la comunicación, internet de las cosas, big data, impresión 3D, realidad aumentada o medicina nuclear; que deberán aplicarse a las siguientes áreas de interés:

  • Oncología
  • Infectología
  • Vacunas
  • Biotecnología
  • Microbiología

La propuesta ganadora recibirá la suma de $1.000.000 y se entregarán, además, dos menciones de $500.000, una de ellas al mejor proyecto orientado a la pandemia de COVID-19 que abarque áreas como diagnóstico, control, prevención, tratamiento o monitoreo.

Criterios como el carácter innovador y disruptivo de los proyectos, la novedad científica o tecnológica y el impacto en la mejora de la calidad de vida de la sociedad, serán considerados a la hora de la evaluación. Aquellos proyectos que resulten preseleccionados, serán presentados ante un jurado de expertos en un “pitching day”, durante el mes de abril de 2021.

La convocatoria estará abierta entre el 11 de febrero y el 11 de marzo de 2021. Podés consultar las bases y condiciones aquí.


Más Noticias