Dos empresas nano finalistas del Premio HSBC - La Nación

Notas
compartí:

Bajo el lema “Conectados para creer”, el HSBC y el diario La Nación premiarán por segundo año consecutivo a las pymes argentinas que se distinguieron en seis categorías. Las empresas nano Adox y Nanotek son finalistas en las categorías Innovación y Tecnología, respectivamente.

La categoría Innovación reconoce los procesos, desde la creación de un nuevo producto hasta las relaciones con el entorno; por su parte Tecnología premia el uso de las nuevas herramientas del software y hardware para el desarrollo de la empresa. Además, se entregará un galardón al Liderazgo Femenino, para las mujeres emprendedoras que se destacan en los negocios; se otorgará un Premio Sustentabilidad, destinado a aquellos que hayan adoptado estrategias de negocio para satisfacer las necesidades de la empresa y sus interesados, mientras se protege y mantiene los recursos naturales que serán necesarios en el futuro y se favorece el desarrollo de la sociedad; otro a la Empresa familiar con mayor proyección, donde se destacará la inserción en el mundo, los negocios más allá de las fronteras y la representación del producto como desarrollo netamente argentino. Por último, se entregará un Premio Conectividad, que distinguirá a quienes hayan logrado mantener una constancia exportadora y sostenida en mercados internacionales.

Adox

Adox S.A. brinda al mercado insumos para la prevención y control de infecciones intrahospitalarias, lavado de manos, equipamientos para anestesia, y bombas de infusión. En este momento apuesta a la nanotecnología para la línea de productos de desinfección.

Entre sus principales productos se encuentran las nanopartículas de plata y cobre, con efecto bactericida/bacteriostático y fungicida/fungistático respectivamente, con actividad residual en superficies.

http://adox.com.ar/

Nanotek

Nanotek S.A transfiere nanotecnología a un sinnúmero de industrias para incorporar valor y generar innovadores productos finales. Su estrategia es generar joint ventures con industriales interesados, adaptando los procesos existentes en las plantas industriales de sus partners con el fin de alcanzar los objetivos fijados.

http://www.nanoteksa.com/

Los ganadores de cada una de las seis categorías y el Premio Oro serán anunciados el martes 9 de abril a las 18:30 a través de Facebook Live y YouTube Live de La Nación.


Más Noticias