El Premio Georg Forster para el Dr. Omar Azzaroni

Notas
compartí:

La Fundación Alexander von Humboldt reconoció con este galardón al científico y a su grupo de investigación del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA - CONICET - UNLP) por los aportes realizados al campo de la nanotecnología.

Este reconocimiento entregado al Dr. Omar Azzaroni – integrante del Consejo Asesor de la FAN, docente de la UNLP e investigador del CONICET – significa la posibilidad de concretar proyectos en común con instituciones científicas europeas a partir del intercambio de investigadores de la UNLP y centros de investigación alemanes, bajo el patrocinio de la Fundación Alexander von Humboldt.

El Premio Georg Forster está destinado a científicos de países en desarrollo en reconocimiento a descubrimientos fundamentales, nuevas teorías o conocimientos de impacto significativo o el fomento de desarrollos científicos para resolver determinadas problemáticas de países emergentes. Este primer premio internacional que recibe Azzaroni, se suma al Premio Houssay 2012 que le otorgó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en el área de Química, Bioquímica y Biología Molecular y el Premio Konex 2013 con Diploma al Mérito en Ciencia y Tecnología.

Desde hace más de 12 años, tras su repatriación en 2008 luego de trabajar en Inglaterra y Alemania, el Dr. Omar Azzaroni, con su grupo de investigación del Laboratorio de Materia Blanda del INIFTA, viene trabajando en el desarrollo de biosensores y plataformas de detección de moléculas para aplicaciones biomédicas, en colaboración con instituciones públicas y privadas del país y el mundo.

Actualmente, están trabajando en conjunto con Gisens Biotech – startup incubada en el Co-Working Lab de la FAN -, en el desarrollo de un test de diagnóstico rápido y ultrasensible, a base de grafeno, para la detección del COVID-19 en pacientes asintomáticos portadores del virus, con el objetivo de poder abastecer la enorme demanda que existe hoy en día de este producto debido a la pandemia.


Más Noticias