GOAT Indumentaria tendrá su área de investigación y desarrollo en el Espacio de Innovación de la FAN

Notas
compartí:

La empresa textil que comercializa los barbijos Stoper y tiene su planta de producción en el barrio de Mataderos - en Capital Federal -, decidió incubar su departamento de I+D en el Co-Working LAB de la FAN, con el objetivo de seguir incorporando innovaciones nano para agregar valor a sus productos.

Con más de 20 años en el mercado y siendo actualmente una de las empresas textiles más importantes del país dedicada a la fabricación de productos terminados, GOAT Indumentaria ha decidido ir más allá y tener su propio espacio de investigación y desarrollo en el Co-Working Lab de la FAN, con el objetivo de seguir innovando en la incorporación de nanotecnología para mejorar las prestaciones de sus productos.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus y al igual que otras empresas del sector, GOAT comenzó a producir y comercializar sus propios barbijos bajo la marca Stoper, tratados con nanopartículas de plata y cobre, para conferirles mejores propiedades antimicrobianas, antivirales y antifúngicas. La incorporación de esta tecnología a sus barbijos – que luego se decidió incluir también en indumentaria de uso médico – fue gracias a un acuerdo de exclusividad con la empresa Nairotech, especializada en la fabricación de estos nanomateriales antimicrobianos.

La incubación de GOAT en el Espacio de Innovación de la FAN tendrá como objetivo seguir incorporando nanotecnología en sus productos para ofrecer textiles con nuevas prestaciones, más allá de las opciones antimicrobianas que ya han incluido en barbijos e indumentaria médica. Los representantes de la empresa han visto la posibilidad de ampliar el uso de esta tecnología para disponer de productos innovadores con características novedosas que despierten el interés de los posibles clientes.

Con la llegada de GOAT Indumentaria, que compartirá espacio en el Co-Working LAB con Abalone Bio y Wi Agro, ya son 15 las empresas incubadas en la actualidad en el edificio de la Fundación Argentina de Nanotecnología, siendo esta la primera del rubro textil. Como lo viene haciendo hasta el momento, la empresa continuará su vínculo comercial con Nairotech para seguir fabricando sus productos antimicrobianos y trabajará de forma conjunta con el Laboratorio Nanofab para incursionar en nuevos desarrollos.

Al respecto, el gerente de GOAT José María Sarasola afirmó: “La vinculación con los distintos actores del ecosistema de la FAN será un factor clave para cumplir con nuestros objetivos. Sabemos de las potencialidades de la nanotecnología en el sector textil y queremos aprovechar esas oportunidades para desarrollar productos con nuevas prestaciones que sean de interés para el público”.

Barbijos Stoper con tecnología antimicrobiana

Si bien la idea de GOAT es expandir el uso de estas tecnologías, su desembarco en el mundo nano se dió con el desarrollo de los barbijos Stoper, los cuales contienen nanopartículas de plata y cobre, para conferirles a los mismos mayores propiedades de barrera ante la presencia de virus, bacterias y hongos. Dicho producto, que compite con los barbijos de Atom Protect y ION Positivo, está compuesto por tres capas de tela – una de ellas impregnada con las nanopartículas ya mencionadas -, y tiene una duración de 5 días de uso, mostrando una alta efectividad en la eliminación de todas las variantes del COVID-19.

Stoper BFE99

Acerca de GOAT Indumentaria

Surgida en el año 2001, GOAT Indumentaria se ha destacado por producir y comercializar una gran variedad de productos textiles, que incluyen indumentaria laboral para empresas del sector privado como bancos, fábricas, clínicas médicas y comercios y también para distintas entidades públicas de todo el país. Al mismo tiempo, se ha dedicado a la producción de prendas de vestir – remeras, buzos, camperas, pantalones y camisas – para marcas orientadas a la moda como Vitamina, Kosiuko y Rever Pass, entre otras.

Actualmente, cuenta con dos plantas integrales de 700 m2 en el barrio de Mataderos, donde se concentra todo el proceso productivo, el cual incluye corte, confección, bordado, estampado, terminado y packaging. Con más de 70 empleados y 55 máquinas de coser, GOAT ha prestado servicios a más de 400 empresas y ha alcanzado las 480 mil unidades producidas en un mismo año.

Para obtener más información sobre GOAT Indumentaria, podés ingresar aquí


Más Noticias