La FAN realizará un consultorio sobre la Convocatoria Emprendimiento Argentino 2023

Notas
compartí:

Con la colaboración de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, la Fundación Argentina de Nanotecnología realizará una actividad virtual el miércoles 8 de febrero a las 16 horas para conocer los detalles de la convocatoria que entregará hasta 50 millones de pesos para consolidar emprendimientos.

El programa está dirigido a MiPyMEs cuya fecha de constitución no exceda los siete años al momento de presentar su proyecto que cuenten con, al menos, un estado contable presentado y auditado que refleje ventas en el último ejercicio económico exigible por normas contables y societarias. Además, deben contar con clasificación de Situación 1 o sin existencia de deudas registradas en la Central de Deudores del Sistema Financiero, según el Banco Central de la República Argentina.

Desde el 6 de marzo hasta el 5 de mayo estará abierto el segundo llamado a la Convocatoria Emprendimiento Argentino 2023 del Ministerio de Economía de la Nación, que otorgará créditos de entre 10 y 50 millones de pesos, con una tasa de interés del 25%, un plazo de devolución de cinco años y un período de gracia de nueve meses.

Con el objetivo de brindar herramientas e información importante para la postulación de proyectos, la FAN y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, llevarán a cabo un consultorio virtual el miércoles 8 de febrero a las 16 horas. Para participar de la actividad, completa este formulario. 

En el marco de esta convocatoria se priorizarán proyectos que estén enmarcados en los siguientes ejes estratégicos:

  • Economía Verde
  • Salud
  • Movilidad sustentable
  • Defensa y Seguridad Nacional
  • Producción de alimentos
  • Digitalización
  • Cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial
  • Cadena de valor de la Minería
  • Cadena de valor del sector Petróleo y gas

Asimismo, los proyectos con perspectiva de género, liderados por mujeres, localizados en el Norte Grande y/o con perfil exportador tendrán mayor puntaje al momento de la evaluación.

El consultorio estará a cargo de María Sol Collados, coordinadora de la línea de préstamo “Emprendimiento Argentino”, Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo y Claudia Enrico, responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Fundación Argentina de Nanotecnología.

Sobre la actividad

Se llevará a cabo de forma virtual, el miércoles 8 de febrero a las 16 horas. Quienes estén interesados en participar, pueden registrarse para recibir el link de acceso a la reunión completando el siguiente formulario: https://forms.gle/qeVoapDZYKgvRdr48

Si tenes dudas, escribinos a uvt@fan.org.ar


Más Noticias