Río Cuarto será la sede del Nano 2022

Notas
compartí:

Del 9 al 11 de agosto del año próximo, se realizará la vigésima primera edición del Encuentro de Superficies y Materiales Nanoestructurados, el evento que reúne a representantes del sector académico, científico y productivo de todo el país para debatir sobre los desafíos y avances en las distintas áreas de la nanociencia y la nanotecnología.

En esta nueva edición – que según lo acordado hasta el momento mantendrá su modalidad virtual – se realizará del 9 al 11 de agosto de 2022 y será organizada por investigadores, docentes y becarios de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y de los institutos de doble dependencia entre el CONICET y dicha universidad (IITEMA, IDAS e INBIAS).

En su 21° edición, el Encuentro de Superficies y Materiales Nanoestructurados (Nano 2022) convoca a representantes del sector académico, científico y productivo para debatir el estado del arte, los desafíos y avances de las distintas áreas de la nanociencia y la nanotecnología en Argentina. Las actividades estarán orientadas a discutir hipótesis y perspectivas, socializar debates y crear las condiciones para compartir experiencias y generar colaboraciones.

Entre las áreas de interés para el encuentro que se llevará a cabo el año próximo, se definieron los siguientes ejes temáticos: autoensamblado y síntesis de nanomateriales; micro y nanofabricación; superficies; física de la materia condensada; nano bio interfaces y procesos biológicos y; propiedades ópticas, eléctricas y magnéticas.

En esta ocasión, se realizará en modalidad virtual y sin costo de inscripción y contará con conferencias plenarias y semi plenarias ofrecidas por investigadores de primer nivel y de reconocida trayectoria nacional e internacional. El programa también incluirá presentaciones orales y sesiones de pósters (Flash sessions) y durante el evento se llevará a cabo una mesa redonda sobre un tema de interés transversal a definir.

Historia del Encuentro de Superficies y Materiales Nanoestructurados

El evento nació en 2001 dentro de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Bariloche, y ha ido creciendo hasta convertirse en un encuentro nacional multidisciplinario que reúne a investigadores de todo el país, así como invitados internacionales. Hasta 2010 el encuentro se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y luego se llevó a cabo en Buenos Aires (2011), Córdoba (2012), Mar del Plata (2013), Bariloche (2014), Rosario (2015), Buenos Aires (2016), Bariloche (2017), La Plata (2018), Buenos Aires (2019), Mar del Plata (2021).

Para más información, pueden seguir al evento en Instagram @xxinano2022


Más Noticias