Visita de delegación de la Universidad de Surrey del Reino Unido

Notas
compartí:

El presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Ing. Daniel Lupi, recibió el pasado jueves 2 de noviembre a una delegación de especialistas de la Universidad de Surrey del Reino Unido, en el marco de una visita que incluyó, además, al Instituto Nacional de Tecnología Industrial y al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La delegación estuvo compuesta por:

Vince Emery, vicepresidente Senior de Estrategia Global y Compromiso; y profesor de Virología Traslacional.

Ravi Silva, director de Tecnología Avanzada y jefe del Centro de Nanoelectrónica.

Angela Danil de Namor, profesora emérita de fisicoquímica.

Tom Windle, gerente del Proyecto de Compromiso Global, de la Oficina de Compromiso Global.

Louise Lawton, oficial de proyectos, de la Oficina de Compromiso Global.

En su recorrido por las instalaciones de la Fundación Argentina de Nanotecnología, la delegación tuvo la oportunidad de conocer los servicios brindados y las líneas de desarrollo del Laboratorio Nanofab. Además, fueron recibidos por los responsables de la empresa Chemtest S.A., startup incubada en la FAN dedicada a desarrollar sistemas de diagnóstico de enfermedades humanas como el Chagas y el Síndrome Urémico Hemolítico y de enfermedades animales como la Brucelosis y la Fiebre Aftosa, a través de dos plataformas: una denominada Elisa (Enzyme-Linked Immuno Sorbent Assay), que permite analizar una gran cantidad de muestras y que debe ser realizada en laboratorio por la necesidad de equipamiento, capacidades humanas e infraestructura adecuada y la otra LFIA (Lateral Flow Immuno Assays), similares a las tiras del Evatest, que posibilita hacer el análisis en campo y obtener resultados en pocos minutos.

La visita de la delegación de la Universidad de Surrey tuvo como principal objetivo identificar oportunidades de trabajo en conjunto en el área nano y, en ese sentido, la FAN es un socio estratégico en al región.


Más Noticias