Se realizará la 10° edición de la Escuela de Síntesis de Materiales: Procesos Sol-Gel - Miguel A. Blesa

Notas
compartí:

Del 17 al 28 de octubre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, se llevará a cabo una nueva edición de esta iniciativa que tiene como objetivo seguir formando a las nuevas generaciones de investigadores en la síntesis de materiales por procesos Sol-Gel.

Del lunes 17 al viernes 28 de octubre, se desarrollará la décima edición de la Escuela de Síntesis de Materiales: Procesos Sol-Gel – Miguel A. Blesa, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA – pabellón 2 de Ciudad Universitaria -, con la finalidad de seguir formando a las y los investigadores jóvenes en la preparación de materiales por métodos Sol-Gel. El plazo para poder inscribirse es del 11 al 29 de julio y la notificación de aceptación se realizará el sábado 17 de septiembre.

La Escuela está destinada a estudiantes de doctorado, postdoctorado, e investigadores jóvenes interesados en la preparación de materiales por vías Sol-Gel. Cuenta con dos módulos, uno teórico y uno práctico, que son dictados por profesores y profesoras de instituciones nacionales e internacionales. En particular, en el módulo teórico se desarrollarán aspectos fundamentales y avanzados acerca de la síntesis de materiales por el método Sol-Gel y su caracterización. En el módulo práctico los estudiantes podrán realizar la síntesis y caracterización de este tipo de materiales.

El número máximo de vacantes para la modalidad teórico-práctica de la Escuela está limitado a 30 alumnos y el número máximo de vacantes para la modalidad teórica es de 45. Los interesados deberán llenar oportunamente un formulario de inscripción (que estará disponible en la web del evento durante el plazo establecido) y su CV (no más de dos hojas, incluyendo foto) para facilitar la selección en base a los antecedentes. Los organizadores están gestionando la obtención de apoyo económico de diversas instituciones y empresas, para otorgar un número limitado de Becas.

La Escuela de Síntesis de Materiales: Procesos Sol-Gel será dictada por docentes e investigadores de las instituciones organizadoras y combina clases teóricas (ver programa) con intensas prácticas de laboratorio, alcanzando una duración total de 80 horas. La Escuela es organizada por investigadores e investigadoras del Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física (DQIAQF) y el Instituto de Química Física de Materiales Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, el Instituto de Nanosistemas (INS) de la Universidad de San Martín (UNSAM), la Gerencia Química de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN, CNEA-CONICET).

Workshop «Síntesis y caracterización de materiales avanzados e inteligentes»

Conjuntamente a la Escuela de Síntesis de Materiales: Procesos Sol-Gel – Miguel A. Blesa, se realizará el Workshop «Síntesis y caracterización de materiales avanzados e inteligentes». En este workshop, invitados especiales internacionales y nacionales darán conferencias sobre tópicos de frontera, haciendo foco en materiales inteligentes y/o bio-inspirados fabricados por vías suaves como la técnica Sol-Gel.

Asimismo, los alumnos de la escuela presentarán sus trabajos de investigación en formato póster y, de esta manera, el workshop será un espacio ideado para promover el intercambio entre especialistas e investigadores en formación, siendo generador de nuevas ideas y posibles colaboraciones.

El workshop tendrá lugar las dos sedes de la Escuela:

  • INS (UNSAM), el 22 de octubre, donde además se realizará el encuentro de camaradería

  • INQUIMAE (UBA), los días 24 y 25 de octubre.

Para más información, podés visitar la web de la Escuela ingresando aquí o comunicarte vía correo electrónico a escuelasolgel@gmail.com.


Más Noticias