Nano U: Nuevo curso de Nanomateriales

Notas
compartí:

La nanotecnología crea materiales con propiedades sorprendentes y una gran cantidad de aplicaciones en distintos campos de la industria. Algunos de estos nanomateriales otorgan mayor dureza o flexibilidad y actúan como refuerzo al ser aplicados en matrices poliméricas; otros, al ser biocompatibles, pueden ser empleados en novedosos tratamientos médicos y otros, por su capacidad de encapsular sustancias activas, pueden funcionar como sistemas de liberación controlada de agroquímicos para dosificar su uso en el tiempo y evitar, de esa manera, mayores daños al medioambiente.

Para que puedas saber más sobre los nanomateriales y sus posibilidades, te invitamos a realizar un nuevo curso del programa Nano U de la Fundación Argentina de Nanotecnología, que te permitirá desarrollar tu potencial y generar una mirada innovadora sobre el tema. El curso de Nanomateriales de Nano U, elaborado de forma conjunta entre INTEMA (CONICET – UNMdP) y la FAN, es una iniciativa online y gratuita que pone a disposición 18 clases audiovisuales distribuidas en 7 módulos, cada uno de los cuales, cuenta con su respectiva bibliografía complementaria y una evaluación de aprendizaje.

A lo largo del curso y a través de los contenidos disponibles, los participantes podrán conocer sobre distintos tipos de nanomateriales como la nanocelulosa, las nanoarcillas y los nanomateriales inteligentes y sus posibles aplicaciones en el campo de la agroindustria, los envases y embalajes, la medicina y la remediación ambiental. Para poner este material a disposición, 13 investigadores del Grupo de Materiales Compuestos Termoplásticos y de la División de Polímeros Nanoestructurados del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA – CONICET – UNMdP) han trabajado arduamente. Esperamos que esta iniciativa sea de su agrado y aporte a su formación.

Para hacer el curso, pueden registrarse aquí. Al ingresar a la plataforma, tendrán la posibilidad de descargar el programa y consultar las preguntas frecuentes para más información.


Más Noticias